HUELGA DE ESTUDIANTES

Gomendio pide que las movilizaciones se hagan por razones serias y reales

"Hagamos lo que hagamos, se interpreta como una privatización de la enseñanza pública"

Gomendio pide que las movilizaciones se hagan por razones serias y reales
Montserrat Gomendio PD

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha pedido que cuando se llame a algo «tan serio» como una movilización se haga, «por lo menos», por razones «serias» y que tengan relación con la realidad, en referencia a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes este miércoles y jueves en contra del decreto de flexibilización de grados universitarios.

Durante un desayuno informativo de Europa Press, la secretaria de Estado ha asegurado haber desmontado todas las «consignas» en las que se apoya la huelga y ha señalado que siempre hay una constante.

«Hagamos lo que hagamos, se interpreta como una privatización de la enseñanza pública, ya sea en el ámbito universitario o no universitario –ha subrayado–. Honestamente, por muchas vueltas que le damos no alcanzamos a entenderlo más allá de que sea un mensaje muy demagógico».

En este sentido, ha insistido en que las propuestas que ha hecho el Ministerio de Educación, Cultura y Deporta, tanto en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), como en el ámbito universitario, «afectan por igual a todos los modelos, tanto el publico como el privado».

«Puesto que en nuestro país, tanto en el ámbito universitario como en el no universitario, el modelo fundamental es el público, entendemos que si un modelo se va a ver favorecido es el publico».

Igualmente, ha recalcado que ni los grados de tres años implican menor formación, ni implican que se tenga que ir en una mayor proporción a estudiar un master, ni que los master tengan que ser de dos años. Aunque no se ha atrevido ha augurar el seguimiento de la huelga, Gomendio ha señalado que «en general», el número de asistentes en este tipo de huelgas se ha ido reduciendo a lo largo de los últimos tres años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído