HUELGA 25 Y 26 DE FEBRERO

Sindicato de Estudiantes reúne más de 108.000 firmas contra el 3+2

Han convocado una huelga a nivel nacional para el próximo miércoles y jueves en Secundaria y universidades

Sindicato de Estudiantes reúne más de 108.000 firmas contra el 3+2
Sindicato Estudiantes EP

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a la huelga que los próximos días 25 y 26 de febrero para exigir la derogación del Decreto de ordenación de los estudios universitarios que, según su secretaria general, Ana García, ha logrado reunir «más de 108.000 firmas en tan sólo tres semanas» desde su aprobación, el pasado 30 de enero en Consejo de Ministros.

«Desde el anuncio del decreto hasta hoy hemos recabado un apoyo tremendo», ha destacado García en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha afirmado «la simpatía tan tremenda que está despertando esta lucha y las reivindiaciones» lo que, a su juicio, «es una muestra de la alarma social e indignación que ha despertado esta medida que pretende cerrar la puerta a la universidad pública y poner una barrera insalvable para la mayoría».

Por este motivo, han convocado una huelga a nivel nacional para el próximo miércoles y jueves en Secundaria y universidades, que culminará el 26 de febrero con una manifestación que, en el caso de Madrid, recorrerá a partir de las 12.00 horas el tramo comprendido entre Atocha y la Puerta del Sol.

En caso de que el Ejecutivo no deroge el decreto –que permite la flexibilización de grados universitarios al crear grados de tres años y máster de dos años–, los paros se repetirán los próximos 17 y 18 de marzo.

«Esperamos que haya realmente un respaldo masivo de miles de jóvenes en los próximos días», ha añadido García, que también ha hecho alusión al apoyo de otros colectivos, como el círculo Podemos Educación Madrid, Faest, Izquierda Unida o los afectados por los despidos de Coca Cola, además de estar en conversaciones con CC.OO.

En cualquier caso, ha afirmado que «hay que ir más allá» y lograr el respaldo de toda la comunidad educativa, «desde la infantil a la universidad» con el fin de «defender la educación» por lo que ha pedido el apoyo de trabajadores, padres y colectivos del sector para que «la universidad no retroceda décadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído