PREVIA A LA HUELGA

Universitarios catalanes ‘okupan’ rectorados en contra del 3+2

Para protestar por la reforma estatal que introduce los grados de tres años, ya que consideran que "mercantiliza" la universidad

Universitarios catalanes 'okupan' rectorados en contra del 3+2
Universitat Pompeu Fabra

Universitarios catalanes han empezado a ‘okupar’ el martes, 24 de febrero de 2015, por la mañana rectorados de varias instituciones universitarias para protestar por la reforma estatal que introduce los grados de tres años, ya que consideran que «mercantiliza» la universidad.

El portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) Luca Reventós ha explicado a Europa Press que la acción en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se ha iniciado hacia las 11.30 horas, cuando unos 40 estudiantes han entrado al edificio.

«La jornada de hoy exige el posicionamiento del rector en el 3+2 y también la enlazaremos al jueves como jornada de lucha», cuando está prevista la huelga universitaria contra el decreto del 3+2, ha señalado.

Fuentes de la UPF han explicado a Europa Press, que los alumnos han irrumpido en el rectorado y han pedido hablar con el rector del centro, Jaume Casals, que ha recibido a una delegación de cuatro estudiantes para escuchar sus reclamaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el SEPC ha informado de que también se ha ocupado el rectorado de la Universitat de Barcelona (UB), donde se ha colgado una pancarta con el lema ‘Rectorat ocupat. No al 3+2’.

Reventós ha explicado que la convocatoria se ha hecho en las universidades de todos los territorios de habla catalana, y espera recoger información a lo largo de este martes para hacer un balance de la acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído