"No hay ninguna decisión tomada"

Wert ve preciso revisar el modelo de financiación de la Universidad

"Creo que hay que hacer un modelo español que sea sostenible y eficiente y que naturalmente se nutrirá de elementos de otros modelos"

Wert ve preciso revisar el modelo de financiación de la Universidad
José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cree que es preciso revisar el modelo de financiación actual del sistema universitario, si bien ha asegurado que por el momento «no hay ninguna decisión tomada» al respecto.

A su salida de la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso para hacer un balance del estado de la Nación, Wert ha sido preguntado por las declaraciones de este lunes de la secretaria de Estado de Educación y Universidades, Monsterrat Gomendio, quien indicó que la universidad española «no es sostenible».

En este sentido, ha indicado que esa afirmación sobre el sistema universitario español ya se conocía y se ha remitido al último Consejo de Universidades, donde ha afirmado que se comentó.

Así, el ministro apuesta por un modelo «eficiente y de calidad» y por ello ha insistido en la necesidad de poner en marcha esa reflexión sobre la financiación de las universidades. «Un proceso en el que tienen que participar todas las partes», y donde dice que ya han invitado a las comunidades autónomas, así como a los distintos centros universitarios de España.

«Creo que hay que hacer un modelo español que sea sostenible y eficiente y que naturalmente se nutrirá de elementos de otros modelos», ha indicado, cuestionado sobre qué país extranjero le servirá como modelo.

«No hay ningún cambio en perspectiva pero ninguna decisión tomada en ningún sentido».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído