Cumple el objetivo marcado

La Lanzadera de Empleo de UNIR consigue una inserción laboral del 80%

Los perfiles profesionales de los empleos obtenidos son muy variados: administrativo, operario de mantenimiento, profesor de academia...

La Lanzadera de Empleo de UNIR consigue una inserción laboral del 80%
José María Vázquez García PD

La Lanzadera de Empleo de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, ha cumplido con el objetivo marcado. Ha conseguido la inserción en el mercado laboral del 80 por ciento de sus integrantes, ha informado la institución.

En concreto, 16 de sus 20 participantes tienen en la actualidad un empleo. Además, los perfiles profesionales de los empleos obtenidos son muy variados: administrativo, operario de mantenimiento, profesor de academia, camarero, conductor de furgoneta, peón de obra, etc. Y la mayoría compartía un periodo medio de 2 años sin encontrar trabajo. El caso más gratificante es el de un miembro de la Lanzadera que ha obtenido un empleo tras estar 4 años en desempleo.

La responsable de la Lanzadera riojana y coach de UNIR, Cristina Rodríguez, ha subrayado «que estos resultados tan positivos pueden aún mejorar porque varios integrantes de la Lanzadera están pendientes de procesos de selección. Además se han puesto las bases para que las empresas riojanas cuenten con la Lanzadera para incorporar el talento que su empresa necesite».

Por su parte el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha declarado que la Lanzadera «se trata de un proyecto innovador, que se enmarca en el Plan de Empleo de La Rioja, porque comparte su mismo objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y con ello sus opciones de entrar en el mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia».

SOBRE LA LANZADERA DE EMPLEO

Las Lanzaderas de Empleo son proyectos innovadores de empleo innovador y suponen una nueva fórmula de actuación frente al desempleo que parte de una búsqueda activa dinámica, grupal y enriquecedora. Sus integrantes refuerzan sus competencias, se hacen visibles y colaboran en la consecución de su objetivo común: conseguir empleo.

Con base en el Centro Tecnológico ThinkTIC, la Lanzadera de empleo de La Rioja ha estado formada por un grupo heterogéneo y multidisciplinar de 20 personas y que al principio de la iniciativa debían estar desempleadas. Los integrantes de la Lanzadera que obtuvieron un empleo incompatible con seguir asistiendo al grupo, cedieron su puesto a 7 personasen lista de espera. Los ‘lanzaderos’ participan de forma voluntaria en esta iniciativa, con un espíritu dinámico, comprometido y solidario.

El grupo está coordinado por un motivador y entrenador personal, o ‘coach’, que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, pero son las personas desempleadas las protagonistas de sus procesos de mejora de empleabilidad.

La Lanzadera UNIR ha tenido una duración de 6 meses y ha conseguido la inserción en el mercado laboral de 16 de sus 20 miembros originales. Si los ‘lanzaderos’ encontraban un trabajo incompatible con seguir asistiendo a la Lanzadera, cedían su puesto a un desempleado en lista de espera. De los 27 integrantes totales de la Lanzadera, tres han emprendido su propio proyecto emprendedor y otros dos han retomado su formación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído