Los acuerdos "hay que cumplirlos"

Wert defiende que Educación no elabora el currículo de Religión

Ha criticado que el PSOE pida la eliminación de la asignatura de religión de los currículos de la LOMCE

Wert defiende que Educación no elabora el currículo de Religión
José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha subrayado que el ministerio que dirige no es el responsable de elaborar el currículo de religión católica que se imparte en los colegios y ha asegurado que «lo único que se ha hecho es publicarlo». «Es la única competencia que le corresponde al Gobierno», ha defendido.

«A mi no me impute cosas que en absoluto corresponden ni a este ministro ni a este gobierno», ha declarado.

Además, ha insistido en que los acuerdos internacionales «son leyes» y «hay que cumplirlos» y ha criticado que el PSOE pida la eliminación de la asignatura de religión de los currículos de la LOMCE cuando «han tenido 22 años de Gobierno para plantearlo de otra manera».

Wert ha respondido así este miércoles a una pregunta del diputado socialista Mario Bedera durante la sesión de control al Gobierno, en la que criticaba que los contenidos de religión que se impartirán en dicha asignatura con la LOMCE «nunca han sido formulados de forma tan radical». Bereda ha criticado que el Gobierno que permite este currículo eliminara la asignatura de Educación para la Ciudadanía hace tres años alegando que «adotrinaba» a los alumnos.

El parlamentario socialista también ha asegurado que los contenidos del curriculo de Religión «no son casuales» y ha subrayado que se enmarcan dentro de una ley, la LOMCE, que los «alienta y permite» con medidas como que dicha asignatura sea evaluable, que cuente para la media académica, y que se coloque «en pie de igualdad» con «contenidos de una materia que constsituye principios compartidos que rigen convivencia de un pueblo».

Por su parte, Wert ha subrayado que la asignatura de religión «es una asignatura opcional» y ha insistido en que, en lo referente a su condición evaluable, «siempre se ha mantenido una cuestión que es que durante algunos años se establecía una excepción para el acceso a concurrencias competitivas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído