EXIGEN LA DEROGACIÓN DEL DECRETO

150.000 firmas contra el decreto 3+2 un mes y medio después de su aprobación

La nueva convocatoria de huelga a nivel nacional para el próximo 24 de marzo en Secundaria y universidades

150.000 firmas contra el decreto 3+2 un mes y medio después de su aprobación
Manifestación contra el 3+2 EP

El Sindicato de Estudiantes entregará este martes, 17 de marzo de 2015, ante el registro general del Ministerio de Educación las casi 150.000 firmas reunidas hasta la fecha para exigir la derogación del Decreto de ordenación de los estudios universitarios, un mes y medio después de su aprobación, el pasado 30 de enero en Consejo de Ministros.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha destacado que «el elevado número» de firmas refleja «el apoyo social» existente contra una medida que busca «cerrar la puerta a la universidad pública».

 

Para el acto de este martes, García ha detallado que no está previsto el encuentro con ningún responsable del ministerio, cuya respuesta «está siendo la misma de siempre», según ha lamentado.

Además, ha destacado que, a pesar de la utilidad de las firmas –que se empezaron a recoger a la semana siguiente de la aprobación del decreto–, «la clave es salir a la calle» por lo que ha recordado la nueva convocatoria de huelga a nivel nacional para el próximo 24 de marzo en Secundaria y universidades, tras los paros del pasado 25 y 26 de febrero.

En esta ocasión, la huelga está convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, junto a las organizaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, que llaman a estudiantes, profesores y todo el personal de las universidades «a defender la universidad pública».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído