En cada Comunidad Autónoma para el curso 2015/2016

Calendario escolar: ¿Hasta cuándo puedo pedir plaza para un colegio?

Las solicitudes pueden entregarse en cualquier centro escolar elegido

Calendario escolar: ¿Hasta cuándo puedo pedir plaza para un colegio?
Niños en el colegio. EFE

Las Comunidades Autónomas españolas abren mayoritariamente en los meses de marzo y abril el procedimiento para la presentación de solicitudes de plaza y admisión de alumnos para el curso 2015/2016 de sus colegios e institutos. El calendario varía en función de cada comunidad y en algunas de ellas ya ha finalizado el plazo de solicitud, como Castilla- La Mancha o Cataluña.

Debido a las dudas e incertidumbres de muchos padres y madres en estos momentos ante los interrogantes que se presentan a la hora de elegir un buen colegio y solicitar plaza en los centros educativos.

Además, las solicitudes pueden entregarse en cualquier centro escolar elegido, por vía telemática a través del portal de educación de cada Comunidad Autónoma o, en el caso que se estime oportuno, en las comisiones de educación que ponga a disposición de las familias cada municipio.

Detallamos a continuación un calendario en el que se muestra las fechas en las que se organiza el proceso de admisión de alumnos en cada Comunidad Autónoma para el curso escolar 2015/2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído