Con el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Madrid

Juan Carlos Monedero hará yoga con budistas, sacerdotes y teólogos en busca de espiritualidad

Lo que le faltaba. Ha cantado, bailado, movido dinero en maletines y llorado por el tirano Hugo Chávez. Y ahora, se pone espiritual.

Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente de Podemos, debatirá este sábado sobre espiritualidad con budistas, sacerdotes y teólogos, todo ello en una jornada en la que también se podrá practicar yoga, danzas y tai chi.

Este encuentro está organizado por el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, que se reunirá en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Madrid.

El ‘número tres’ de Podemos y socio de Pablo Iglesias en las chapuzas chavistas participará en una de las mesas redondas. En concreto en una en la que hablará de los aspectos que aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática.

En esta charla, intercambiará opiniones con el teólogo Xabier Pikaza Ibarrondo; el secretario general de la Iglesia Evangelista Española (IEE), Alfredo Abad Heras; o el maestro budista Lama Rinchen Gyaltsen, entre otros asistentes.

La apertura de la jornada se desarrollará dentro del ‘I Encuentro de Podemos Espiritualidad’, en la que Monedero pretende dar su apoyo a diversos círculos del partido, es decir, las agrupaciones territoriales de Podemos.

«Meditar en silencio»

Además, según el programa de este encuentro del sábado, el partido que lidera Iglesias también ha organizado «grupos de diálogo y reflexión», al tiempo que ha preparado «actividades lúdicas, danzas, tai chi, yoga, cantos» y se podrá «meditar en silencio».

Monedero participará en esta jornada de espiritualidad después de que el pasado 20 de febrero diera una rueda de prensa en Madrid para defender la legalidad de los 425.000 euros que recibió de países latinoamericanos por un supuesto trabajo de asesoría.

Ese día, este dirigente de Podemos informó de que, a raíz de la polémica por sus ingresos, se apartaría de la primera línea política, porque dijo que necesitaba «un poco de tiempo» para dedicarse más a fondo a la construcción de su partido y a ayudar a elaborar el programa electoral de cara a las próximas citas electorales.

En este sentido, indicó que dedicaría todo su tiempo en las próximas semanas «a visitar España» y a «todos los círculos».

«Nadie me ha pedido dimitir. Para dimitir tendría que haber un ‘caso Monedero’, y no lo hay».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído