PARA INVESTIGAR Y TALLERES

Banco Santander lleva la economía social a la Universidad de Georgetown

Ambas instituciones llevarán a cabo un programa de impacto local y otro de ámbito global

Banco Santander lleva la economía social a la Universidad de Georgetown
Ana Botín EP

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado un protocolo de intenciones con la Universidad de Georgetown a través del que impulsarán una iniciativa para investigar y realizar talleres sobre temas relacionados con la economía social.

La entidad ha explicado que esta propuesta, que involucrará a los estudiantes y profesores de Georgetown así como a las cerca de 1.200 instituciones académicas con las que colabora Banco Santander en todo el mundo, se centrará en banca social, finanzas sociales y emprendimiento social.

Así, a través de este acuerdo, ambas instituciones llevarán a cabo un programa de impacto local –que involucra a las partes interesadas a escala local, estatal y nacional– y otro de ámbito global mediante el que la Universidad pondrá en marcha un taller para desarrollar programas con impacto social con estudiantes de diversas universidades con las que colabora el banco.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado, durante su intervención en la Universidad de Georgetown, que este protocolo es una muestra del «compromiso y apoyo a aquellas iniciativas que benefician a las comunidades» por parte de la entidad. «Esta iniciativa sobre la economía social se consolidará como una referencia mundial en su ámbito», ha añadido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído