ABANDONA EL MINISTERIO

La secretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio ficha por la OCDE

Gomendio dejará su puesto a finales de mayo, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La secretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio ficha por la OCDE
Montserrat Gomendio EP

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades Montserrat Gomendio, abandonará su cargo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La OCDE, con sede en París, agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Gomendio dejará su puesto a finales de mayo, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras un proceso de selectivo en el que participaron candidatos internacionales. De este modo, la hasta ahora secretaria de Estado de Educación, ocupará la posición más relevante que ocupe ningún español en la OCDE.

La OCDE es el organismo encargado de los programas como PISA, que evalúan la calidad de los sistemas educativos y el rendimiento de los alumnos en los distintos países, así como del desarrollo de análisis comparativos internacionales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído