PADRES, SINDICATOS Y ALUMNOS LOS RECHAZAN

El Consejo Escolar debate los decretos de evaluaciones y umbrales de becas

Proponen pedir al Gobierno que paralice la LOMCE y la Abogacía del Estado dice que este órgano no es competente

El Consejo Escolar debate los decretos de evaluaciones y umbrales de becas
Alumnos EP

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado debatirá este martes, 28 de abril de 2015, los borradores de reales decretos que regulan las evaluaciones finales externas de Primaria, ESO y Bachillerato y establecen los umbrales de renta para el acceso a las becas. Los representantes de FETE-UGT, FE-CC.OO, STES-i y la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA rechazan estas propuestas.

Los documentos se debatieron la semana pasada con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro José Ignacio Wert, de la que se levantaron, nada más empezar, los representantes de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco. Todos ellos consideran que el decreto de «reválidas» invade competencias autonómicas competencias» y considerarlo «segregador».

Varios miembros de la Permanente del Consejo Escolar propusieron la semana pasada incluir en el orden del día de la sesión de este martes pedir al Gobierno la paralización de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el próximo curso 2015-2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído