LA UNED GESTIONA LAS ACREDITACIONES

13.000 alumnos extranjeros quieren estudiar en universidades españolas

En la pasada convocatoria, la UNED gestionó 13.000 expedientes de 130 sistemas educativos diferentes

13.000 alumnos extranjeros quieren estudiar en universidades españolas
Universidad EP

13.000 estudiantes de sistemas educativos internacionales quieren continuar su formación en las universidades españolas, según la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tramita las acreditaciones.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED ha firmado un centenar de convenios con otras tantas instituciones que acogen a estudiantes internacionales para gestionar el acceso a la universidad española, como el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España, la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS) e instituciones y colegios alemanes, italianos, suizos, suecos, portugueses o chinos, son algunos de los suscriptores.

En la pasada convocatoria, la UNED gestionó 13.000 expedientes de 130 sistemas educativos diferentes. Para esta convocatoria se prevé que las cifras se mantengan. Según esta universidad, la vocación de los convenios firmados es mantener la gestión de las acreditaciones para los estudiantes internacionales más allá de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), prevista para el curso 2017-2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído