Este martes, 5 de mayo de 2015

Más de 86.000 personas están llamadas a votar a los candidatos a rector en la Complutense

Los comicios en la Complutense tienen lugar este martes y está previsto una segunda vuelta el día 13 entre los dos candidatos con más apoyos

Más de 86.000 personas están llamadas a votar a los candidatos a rector en la Complutense
Universidad Complutense de Madrid PD

Un total de 86.588 personas –entre estudiantes, profesores, doctores y personal de administración y servicios– están llamados a participar este martes en las elecciones al rector a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y optar entre los cinco candidatos que se han presentado a los comicios.

Concretamente optan al puesto el actual rector, José Carrillo, el catedrático de Álgebra Carlos Andradas; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en Ciencias de la Información; el catedrático de Filología Inglesa Dámaso López, y Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

Los comicios en la Complutense tienen lugar este martes y está previsto una segunda vuelta el día 13 entre los dos candidatos con más apoyos.

El sistema de votación establece ponderaciones, con lo que el peso de cada sufragio depende del colectivo al que pertenezca el votante. El mayor peso corresponde a los profesores doctores, cuyo voto vale por cuatro de un estudiante, el colectivo más numeroso.

Los comicios se realizarán bajo los estatutos de 2003, anteriores a la aplicación de la Ley de Universidades de 2007, y después de la polémica suscitada por la Comunidad de Madrid no diera el visto bueno a la reforma parcial (que se refería sobre todo a los artículos para los comicios) remitido por la institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído