El matemático cosecha el 60% de los votos y arrasa entre los profesores funcionarios y los estudiantes

Carlos Andradas arrolla a José Carrillo y se convierte en el nuevo rector de la Universidad Complutense

Carlos Andradas arrolla a José Carrillo y se convierte en el nuevo rector de la Universidad Complutense
Carlos Andradas. UC

El catedrático de álgebra Carlos Andradas es el nuevo rector de la Universidad Computense, tras cosechar el 60% de los votos frente a los 39,6% de su contrincante José Carrillo, que ha gobernado elcampus madrileño los últimos cuatro años.

Andradas y Carrillo, ambos catedráticos en la Facultad de Matemáticas, están considerados «enemigos íntimos». Fueron vicerrectores en alguno de los dos mandatos de Carlos Berzosa, el artífice de la deuda de 150 millones que todavía arrastra la Complutense.

En la primera vuelta electoral, el pasado 5 de mayo, Andradas ya aventajó a Carrillo por casi diez puntos de diferencia. Este 13 de mayo de 2015, más de veinte.

Andradas, de ideología ‘progresista’, sorprendió a todos en primera ronda al adelantar al segundo pese a haber cinco candidatos. Ayer se repitió la fórmula de hace una semana.

El expresidente de los investigadores dobló en votos a Carrillo entre los profesores de plantilla y los estudiantes, tablas entre los docentes precarios y abrumadora victoria del segundo en Administración y Servicios.

LA VOTACION Y EL CENSO

  • De los 77.187 estudiantes censados votaron 8.279, el 70% (5.147) a favor de Andradas. Su decisión pesa un 25% en la votación ponderada.
  • De los 2.633 profesores con puesto fijo, tan solo uno 600 no acudieron a las urnas. El 55,5% (1.154) se decantó por el nuevo rector. Su voto es decisivo, porque representa un 51% en el cómputo global.
  • Administración y Servicios votó por el rector José Carrillo, como en primera ronda, cosechando el 52% de las papeletas. No sirvió de mucho, porque el peso ponderado de este colectivo es de un 12%.
  • Los docentes sin puesto fijo votaron mucho menos (uno de cada tres) y Andradas recabó el 52% de los votos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído