Promovida por CECE, Escuelas Católicas, CONCAPA y COFAPA

‘Beneficia a todos’, una campaña a favor de la enseñanza concertada

La iniciativa pretende reflejar la necesidad de que existan distintos proyectos educativos

'Beneficia a todos', una campaña a favor de la enseñanza concertada

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), junto con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), han puesto en marcha la campaña ‘Beneficia a todos’ para exponer los beneficios de la enseñanza concertada, según han informado las asociaciones.

Bajo el lema ‘¿El mismo café para todos?’, la iniciativa pretende reflejar la necesidad de que existan distintos proyectos educativos, ya que, según las asociaciones, ofrece la posibilidad y derecho constitucional de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos. Así, los promotores de la campaña reclaman «igualdad de condiciones» a la hora de que se produzca esta elección.

Además, según exponen, la variedad «garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos», afirmación de la que extraen que «la enseñanza concertada beneficia a los alumnos, a los padres, al conjunto de la sociedad y al Estado en aspectos educativos, económicos y democráticos», ha señalado el grupo a favor de la campaña.

Las instituciones que participan en la iniciativa explican los argumentos a favor de la enseñanza concertada en la web http://www.beneficiaatodos.com/ y en las redes sociales (Facebook y Twitter), plataformas por las que se podrá seguir la campaña a través del hashtag #beneficiaatodos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído