XIII edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Wert dice que el sitema educativo en la UE tiene una «situación de mejora muy grande»

"El español tiene ya 500 millones de hablantes, se extiende por más de 20 países, es la segunda lengua en el mundo y un extraordinario instrumento de cultura"

Wert dice que el sitema educativo en la UE tiene una "situación de mejora muy grande"
José Ignacio Wert EP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado el 15 de junio de 2015 durante la XIII edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que «hay que ser honrados y reconocer que en las comparativas internacionales» toda la comunidad, incluida España, «tiene que mejorar mucho» ya que «de 61 países que participan en PISA», los países la Unión Europea «tienen una situación de mejora muy grande».

Durante una cena con medio centenar de jóvenes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha alabado el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que «al igual que el programa Erasmus, ha contribuido a crear un embrión de ciudadanía europea y a fortalecer su identidad» y ha recordado que los jóvenes son «un papel esencial en los tiempos que corren» ya que tienen «la tarea de liderar una etapa en la que los países tienen que hacer más con menos».

Asimismo, Wert ha señalado que «la educación es la verdadera riqueza de las naciones» y la base educativa es «esencial para la creación del empleo, el crecimiento, la inclusión social y la igualdad». El ministro también ha animando a todos los participantes «a seguir apostando» por lengua española y defendiendo su riqueza. «El español tiene ya 500 millones de hablantes, se extiende por más de 20 países, es la segunda lengua de comunicación en el mundo, y por supuesto, es un extraordinario instrumento de cultura», ha afirmado Wert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído