XLV ASAMBLEA GENERAL

CEAPA pide un plan nacional contra el acoso escolar y un número de teléfono para víctimas

Ha pedido un protocolo de prevención y otro de actuación propio mediante un grupo de trabajo compuesto por expertos

CEAPA pide un plan nacional contra el acoso escolar y un número de teléfono para víctimas
Acoso escolar.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha exigido el 16 de junio de 2015 que se trace un plan nacional sobre convivencia escolar y la creación de un número de teléfono exclusivo para informar, asesorar y orientar de forma gratuita y confidencial durante las 24 horas y sin dejar rastro en la factura del teléfono, según informa la Confederación.

Asimismo, ha pedido un protocolo de prevención y otro de actuación propio mediante un grupo de trabajo compuesto por expertos en convivencia, madres, padres y alumnado que aborde la convivencia en los centros.

En este sentido, la Confederación ha asegurado que los planes de convivencia de los centros han sido «ineficaces» y ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se convoque al Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, órgano destinado a analizar el estado de la convivencia en los centros educativos y a realizar informes con la participación de representantes de toda la Comunidad educativa.

Durante su XLV Asamblea General, CEAPA también ha mostrado su «gran malestar por la carga de deberes que lleva el alumnado y por las consecuencias negativas que tiene tanto en los menores como en las relaciones familiares». Del mismo modo, la implantación de la LOMCE en 2º, 4º y 6º de Educación Primaria así como en 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato, supone la compra de libros nuevos por parte las familias. En este sentido, CEAPA cuestiona la obligatoriedad de compra de los libros de texto, puesto que «si la escolarización y la asistencia a clase es obligatoria, no puede serlo afrontar un gasto para ejercer el derecho a la educación».

Respecto a la apertura de comedores escolares durante todo el año para luchar contra la pobreza infantil, CEAPA ha apelado a la Administración que garantice que los menores tengan cubiertas sus necesidades básicas. Asimismo, los representantes autonómicos asistentes a la Asamblea de CEAPA han manifestado «la necesidad de minimizar los efectos de la aplicación de la LOMCE hasta que ésta sea derogada tras las próximas elecciones».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído