INAUGURADO POR EL MINISTRO JOSÉ MANUEL SORIA

Nace Campus Madrid de Google, donde 1.800 emprendedores podrán desarrollar sus proyectos

"Creemos en el poder de los espacios físicos, en el poder de poner a gente con talento en una misma sala y en un mismo lugar"

Nace Campus Madrid de Google, donde 1.800 emprendedores podrán desarrollar sus proyectos
José Manuel Soria. EP

El gigante estadounidense de Internet Google ha puesto en marcha el Campus Google en Madrid, un espacio destinado a que más de 1.800 emprendedores aprendan y desarrollen sus proyectos en las instalaciones habilitadas para ello en las que se ofrecerán talleres de formación, mentoring, networking y espacios de colaboración.

Se trata del cuarto campus que crea Google sumándose así a los campus de Londres, Tel Aviv y Seúl, tal y como ha explicado el vicepresidente senior de la compañía norteamericana, David Drummond, durante la inauguración del mismo, al tiempo que ha enfatizado en la necesidad de apostar por estos espacios para dar oportunidades a futuros empresarios.

«Dejadme un pequeño equipo y veremos lo que pasa. Hemos hecho muchos proyectos que han surgido de esta manera. Os puede sorprender escuchar esto pero creemos firmemente que mucha de la innovación que se produce y se producirá tendrá lugar fuera de Google, y por eso respaldamos este proyecto», ha señalado Drummond, quien ha destacado la creatividad y talento de los jóvenes empresarios en España.

En esta línea se ha expresado la directora del Campus Madrid, Sofía Benjumea, quien ha resaltado que las instalaciones habilitadas se convierten en un nuevo hogar para los emprendedores. «Creemos en el poder de los espacios físicos, en el poder de poner a gente con talento en una misma sala y en un mismo lugar; es algo muy sencillo pero los resultados que salen de ahí son asombrosos», ha precisado.

El acto de inauguración, el 18 de junio de 2015, ha contado con la presencia también del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha celebrado que Google haya escogido Madrid como destino para abrir su campus y, al respecto, ha aseverado que «lo que realmente mueve el mundo son las ideas llevadas al campo de la empresa», y por eso le da «una enorme importancia a estas iniciativas».

«Están en el lugar adecuado y en el momento adecuado. En España hay espíritu joven, hay talento. Hay ideas que quieren llevar a la práctica, hay gente que quiere innovar. Muchas veces lo que nos está faltando es la capacidad de poder unir ese talento con la financiación adecuada (…). El papel que tienen los gobiernos es poner herramientas necesarias pero al final nada ni nadie puede sustituir al talento», ha sentenciado el ministro del ramo.

El acto ha contado, además, con la presencia de creadores de diversas ‘startups’ que desde este mismo jueves pueden aprovechar las instalaciones habilitadas por el gigante estadounidense para trabajar en ellas y poder hacer de sus proyectos compañías reales. Entre ellos destaca el CEO Carlos Rodríguez, que ha puesto en marcha la app para encontrar aparcamiento WazyPark, o Juan Cartagena, CEO de Traity, una ‘startup’ que consiguió una financiación de cerca de 5 millones de dólares y que permite a los usuarios gestionar su reputación personal en Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído