POR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y LA MOVILIDAD

Fundación Universia destina 200.000 euros en becas para estudiantes con discapacidad

Para acceder a estas becas, los estudiantes interesados deberán presentar sus solicitudes hasta el 15 de octubre

Fundación Universia destina 200.000 euros en becas para estudiantes con discapacidad
Fundación Universia

Fundación Universia destinará un total de 200.000 euros en una nueva convocatoria de la Becas Capacitas, para impulsar el acceso a la universidad y la movilidad internacional entre estudiantes con discapacidad.

Este programa de ayudas, que fue creado en el año 2007, tiene el objetivo de «hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, para mejorar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad», según ha explicado Fundación Universia.

Para acceder a estas becas, los estudiantes interesados deberán presentar sus solicitudes hasta el 15 de octubre en la web www.fundacionuniversia.net/becas_capacita. La Fundación dará a conocer el nombre de los seleccionados para las Becas de Movilidad, el 31 de octubre; y las modalidades restantes se resolverán el 27 de noviembre.

Además, este año se destinarán 10.000 euros en ayudas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) que vayan a acceder a la universidad o que se encuentren realizando estudios universitarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído