Los okupas se había mudado a esta nueva sede en el barrio tras ser desalojados el pasado 11 de junio

El Ayuntamiento podemita de Madrid no impide el desalojo del nuevo ‘Patio Maravillas’

Estaban convencidos que tener en el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena como alcaldesa y sobre todo a sus colegas Murgui, Zapata y Maestre, les hacía invulnerables

En el Madrid gobernado por los podemitas siguen poniendo multas a granel los municipales, aumentan las meadas callejeras, persiste la basura en las aceras, proliferan los baches y actúa la Policía como Dios y el juzgado mandan

Tienen que haberse quedado helados. Estaban felices como perdices, convencidos que tener en el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena como alcaldesa y sobre todo a sus colegas Murgui, Zapata y Maestre, les hacía invulnerables.

Y su gozo en un pozo. En el Madrid gobernado por los podemitas siguen poniendo multas a granel los municipales, aumentan las meadas callejeras, persiste la basura en las aceras, proliferan los baches y actúa la Policía como Dios y el juzgado mandan.

La Policía Nacional dejalojó en la madrugada de este 4 de agosto de 2015 al colectivo Patio Maravillas del número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio madrileño de Malasaña, sin que se hayan registrado incidentes.

El colectivo se había mudado a este edificio tras haber sufrido otro desalojo el pasado 11 de junio de su sede histórica, al número 21 de la calle Pez, en el mismo barrio de la capital.

La Policía ha llevado a cabo el desalojo alrededor de la 5.30 de esta mañana. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial, según informaron a Efe fuentes del colectivo y de la Delegación del Gobierno, han accedido al inmueble por el garaje para practicar el desalojo por orden del Juzgado número 12 de Madrid.

Las tres personas que se encontraban en el interior, en la cuarta planta, han podido recoger algunos enseres antes de abandonar el inmueble tras ser identificados por la Policía. Hasta el lugar también han acudido representantes de la inmobiliaria que tiene la propiedad, según las fuentes, junto a cerrajeros y albañiles para proceder a la clausura de las entradas al edificio.

Los agentes han acordonado la zona y pasadas las ocho de la mañana todavía seguía cortado el tráfico.

El centro social Patio Maravillas es uno de los colectivos sociales más emblemáticos de Madrid, del que han salido algunos miembros de los nuevos partidos políticos.

El Patio ocupaba el edificio de la calle Divino Pastor desde el pasado 11 de junio, cuando fueron desalojados de otro inmueble, en la calle del Pez, del mismo barrio, en el que se habían establecido en 2010.

Patio Maravillas ha acogido en los últimos años a colectivos vinculados con el 15-M y de su entorno han salido algunos miembros de Podemos, y ha contado con el apoyo de concejales de Ahora Madrid, como el guionista Guillermo Zapata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído