Sólo dos de cada diez lo hace antes de los 30

Los jóvenes españoles españoles se independizan de sus padres una década más tarde que los suecos

Los jóvenes españoles españoles se independizan de sus padres una década más tarde que los suecos
Juventud Estudiante Católica (JEC) RD

Los jóvenes españoles no se van de casa hasta los 29 años, una década más tarde de lo que lo hacen los suecos, según los datos de Eurostat, que ha lanzado una web con la que poder ver estadísticas como esta, comparadas, además, con el resto de países europeos.

De la web se extraen comparativas que reflejan diferencias también entre sexos. Por ejemplo, siguiendo con la independización, la mayoría de las mujeres españolas se va de casa a los 28 años (27,9) mientras que los hombres tardan más, lo hacen rozando los 30 (29,8).

Según el último estudio del Observatorio de la Emancipación del CJE (datos de 2014), únicamente dos de cada diez jóvenes en España pueden emanciparse antes de los 30 años y alrededor de 200.000 han emigrado fuera del país desde que comenzó la crisis, hasta finales del año pasado.

En esto influye el hecho de que, tal y como se refleja en el informe de estadística de la UE del pasado mes de junio, España es el país con mayor nivel de paro juvenil (menores de 25 años) de la UE, con un 49,6%, a falta de conocer los datos de empleo de Grecia. Según este informe, en junio eran un total de 775.000 jóvenes españoles menores de 25 años quienes buscaban trabajo sin encontrarlo.

Por otro lado, la vida personal, el trabajo, el uso de internet, o cómo emplean los jóvenes su tiempo libre son otros de los aspectos que se pueden comparar en esta web.

Así, en el caso de la situación laborar juvenil, en España el 41% de las mujeres de 29 años no tienen trabajo. Un 38% en el caso de los jóvenes, mientras que la media europea está en el 33,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído