Hay razas que sonríen menos

Este pelirrojo con cara de pocos amigos es el bebé más cabreado del mundo

Las expresiones faciales en el rostro de los seres humanos aparecen durante la gestación

Este pelirrojo con cara de pocos amigos es el bebé más cabreado del mundo
Un bebé muy enfadado. PD

Ni que le debieran dinero. Tiene un genio de espanto y ni se inmuta.

No valen los ruiditos, las cosquillas, las muecas… ni siquiera dibujarle una sonrisa con los dedos.

Con este bebé no hay método que valga para conseguir que sonría.

No sabe todavía hablar, pero desde luego sabe bien cómo expresar sus emociones.

Ese ceño fruncido, esa mirada fija y esa boca hacia abajo no dejan lugar a dudas de que está -como subraya el ‘Daily Mail’– muy pero que muy cabreado.

LA SONRISA NATURAL Y EL CABREO CULTURAL

Las expresiones faciales en el rostro de los seres humanos aparecen durante la gestación entre las semanas 16 y 20, siendo la sonrisa la primera en hacerse evidente.

Entre las semanas 24 y 25, la manera de sonreír de los fetos adquiere ya un patrón parecido al de un recién nacido.

Entre las semanas 36 y 38 de gestación, ya tienen un repertorio de sonrisas completo, y al nacer lo hacen con gran naturalidad ante los estímulos positivos y agradables.

Las expresiones faciales son universales, quiere decir que todos llegamos al mundo expresándonos de la misma manera, sin distinciones de género o raza.

Estudios realizados pacientemente con ultrasonido prenatal demuestran que los fetos sonrien sin distinción, de una manera homogénea a lo largo del mundo. Quiere decir que al nacer sonreímos de una manera pura y no-cultural, todos lo hacemos igual.

Sin embargo, al nacer recibimos toda una influencia cultural, familiar, religiosa, económica, social, moral, geográfica, nutricional, tradicional, etc.

Y poco a poco, se nos enseña a que los hombres no debemos llorar, o a mantener ciertas pautas sociales, o morales. Sin darnos cuenta, el mundo nos cambia, y nos va modelando los impulsos emocionales, poniendo frenos y barreras a las expresiones.

Luego de no mucho tiempo, encontramos que hay razas que sonríen menos, y que el mundo obliga a una diferenciación social de género, o a patrones morales que seguir, pautas, modelos, guías, etc.

Y los niños van cambiando sus expresiones instintivas por aquellas adquiridas en la sociedad donde nacen y crecen, y cambian y se diferencian.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído