Independentista, pertenece a Escola Valenciana, una entidad premiada por su defensa del catalán y subvencionada por la Generalitat de Cataluña

Vicent Marzà, conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, no sabe escribir en español

En la campaña de las elecciones del 27M defendió el pacto con ERC

Vicent Marzà, conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, no sabe escribir en español
Vicente Marzà, conseller de Educación d ela Comunidad Valenciana. VM

Es, en teoría quien tiene en sus manos la procelosa tarea de educar a los valencianos y ni sabe escribir en español.

Basta echar un vistazo a la web oficial de su Consellería. No caben más faltas de ortografía en una web de Educación. Estos son, entre otros los problemas del bilingüismo.

Vicent Marzà, un castellonense nacido en 1983 en Castellón y diputado de Compromís, ha formado parte de Escola Valenciana, la entidad que ganó en 2014 el premio a la defensa del catalán y que en los últimos años ha recibido cuantiosas subvenciones por parte de la Generalitat de Cataluña.

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha exigido la destitución de Vicent Marzà, por sun incompetencia y las declaraciones que realizó en septiembre de 2014 donde señaló que Valencia debe sumarse al proceso independentista catalán.

«Estamos viendo claramente cuál es la verdadera postura de los que ahora conforman el Consell de la Generalitat. Compromís es partidario de la anexión a Cataluña y defensa de una lengua, el catalán. Ahora empiezan a mostrar su verdadera esencia, lo han intentado disfrazar, pero todos sabíamos lo que escondían».

Marzà es maestro, tiene plaza de funcionario y está especializado en inglés. El nuevo conseller de Educación emplea la fórmula de País Valencià para referirse a la Comunidad Valenciana y participó activamente en las movilizaciones del 15-M, según consta en su curriculum.

Ahora, tras su paso por el Bloc, Compromís, el sindicato STPEV y Escola Valenciana toma las riendas de la conselleria de Educación y Cultura, una de las de mayor calado político y la segunda con mayor presupuesto (4.098 millones de euros para el presente ejercicio).

Vicent Marzà fue cabeza de lista a las Cortes Valencianas por Compromís en la provincia de Castellón y defendió el pacto alcanzado para concurrir a las elecciones con la filial de Esquerra Republicana de Cataluña en algunos municipios como Benicarló, donde los concejales de la formación celebraron la victoria electoral con banderas independentistas catalanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído