Ventajas de los diccionarios multilingües

Ventajas de los diccionarios multilingües
Youtube Woxikon ITMK

Prácticamente ha caído en el olvido aquellos días de colegio en los que los alumnos cargábamos cual costaleros en Semana Santa con mochilas repletas de libros, incluyendo los pesados diccionarios de español, para la clase de lengua, de inglés, de francés y hasta de latín, dependiendo del curso. Por eso no es de extrañar que las ediciones impresas de estas prácticas herramientas estén cayendo en desuso, frente a sus homólogos online que, según los últimos estudios, son los favoritos de los estudiantes, ejecutivos y profesionales de edades comprendidas entre los veinte y los treinta y nueve años.

Las ventajas de consultar un diccionario a través de internet son obvias: se trata de herramientas gratuitas, en las que se puede traducir cualquier palabra con gran rapidez, no ocupan espacio físico en las estanterías ni en nuestro ordenador, constantemente suelen ser actualizados incluso con las palabras y giros más recientes, son interactivos y en muchas ocasiones sus contenidos cuentan con apoyo multimedia.

En esta línea encontramos a Woxikon, un diccionario multilingüe online que ha ido evolucionando hasta convertirse en una completa fuente de información sobre traducción de vocabulario, sinónimos, abreviaturas, rimas, conjugaciones, y un largo etcétera. Además del clásico traductor de inglés, francés y alemán, desde Woxikon podremos traducir simultáneamente cualquier palabra al italiano, portugués, holandés, ruso, sueco, finés, polaco, noruego e incluso al turco. Cuando introducimos cualquier palabra en esta página, no solo nos la traduce inmediatamente a todos los idiomas anteriormente mencionados, sino que nos da una lista de sinónimos en cada lengua, prestación realmente útil cuando intentamos redactar un texto en otro idioma y no queremos ser repetitivos o redundantes en nuestras expresiones.

Y para aquellos que quieran escribir la letra de una canción o un poema en cualquier idioma, Woxikon tiene un apartado de rimas en la que podemos introducir una palabra que nos guste y nos ofrecerá un listado con palabras similares fonéticamente y otras de rima más libre.

Éstas son solo algunas de las ventajas que tiene utilizar un diccionario online frente a los tradicionales, aunque explorando sus herramientas comprobaremos que son muchas más, lo que nos explica la enorme caída en las ventas de nuestros antiguos y pesados compañeros de colegio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído