El alemán es uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal

Pablo Iglesias y Albert Rivera se lían con Kant: El de Podemos cita mal su obra y el de Ciudadanos admite que no lo ha leído

Pablo Iglesias y Albert Rivera se lían con Kant: El de Podemos cita mal su obra y el de Ciudadanos admite que no lo ha leído
Albert Rivera y Pablo Iglesias. PD

Los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, durante un debate en la Universidad Carlos III de Madrid han recomendado leer la obra de Kant, pero el primero ha citando erróneamente su libro más popular, la ‘Crítica de la razón pura’, como «ética de la razón pura», y el segundo, cuando el moderador le ha pedido concreción, ha reconocido no haber leído ninguno de sus títulos.

Al responder a una de las preguntas del público, este 27 d enoviembre de 2015, sobre si apoyan la decisión del Gobierno de dejar en un segundo plano la asignatura de Filosofía en la enseñanza secundaria con la LOMCE, y pedirles que recomienden una obra de esta materia, ambos han quedado en evidencia.

Iglesias ha mencionado Ética de la razón pura, en lugar de Crítica de la razón pura’ de Kant, y ha defendido la importancia de la Filosofía porque «enseña a pensar».

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, que también ha criticado la decisión del Gobierno y ha apostado por recuperar esa asignatura junto con Música, ha descrito al filósofo alemán como un «referente», pero no ha podido concretar ninguna obra suya tras insistirle el moderador.

«No sé, yo vengo del mundo del Derecho y Kant es un referente no sólo un gran filósofo, sino un gran jurista. Por tanto, cualquiera de las obras de Kant me parece un referente para juristas y también un referente para filósofos. ¿Concreto? La verdad es que no he leído a Kant un título concreto, pero lo he estudiado en Filosofía política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído