¡Y da clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense!

El ‘profesor’ Pablo Iglesias afirma que en Andalucía se celebró un referéndum en 1977 para decidir si seguían en España

El 'profesor' Pablo Iglesias afirma que en Andalucía se celebró un referéndum en 1977 para decidir si seguían en España
Pedro Sánchez, Ana Pastor y Pablo Iglesias. PD

¡En manos de quién estamos! Sobre todo en la Universidad.

No ya por los porrazos que le pegan al inglés, que parece ser un mal nacional o porque sean incapaces de pronunciar medianamente bien un nombre o citar correctamente el título de una obra de Kant (Primero la pifia con Kant y ahora Pablo Iglesias dice que la Teoría de la Relatividad es… ¡de Newton!).

Ni siquiera por las filias y fobias que alimentan, proclives siempre a apoyar al verdugo chavista o al represor iraní (Carlos Herrera arrincona a Pablo Iglesias: «Hay que estudiar Historia para no decir tonterías»).

El drama, lo tremendo, es que ni siquiera saben historia. Pablo Iglesias tuvo un resbalón este 7 de diciembre de 20915 en el debate a cuatro de Atresmedia precisamente en una materia que debería dominar.

El politólogo, en el turno de preguntas sobre Cataluña, afirmó:

«En el año 1977, Andalucía decidió que como Andalucía querían estar en España y esto es un ejemplo para nosotros frente al inmovilismo».

Tras esta frase, Iglesias reprochó a Pedro Sánchez que el PSOE incluyó «el derecho de autodeterminación así formulado en su programa en 1977″, dato que el socialista negó.

En su intento de criticar a los dos principales partidos su gestión de la crisis catalana, Iglesias se metió en un lío del que sus interlocutores se dieron cuenta y del que luego no supo salir.

En aquellos años hubo un referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía en febrero del 80 y otro sobre el Estatuto de Autonomía en octubre del 81, pero jamás una consulta ni iniciativa que abriera opciones a la ruptura. Inmediatamente, los internautas reaccionaron, en especial los andaluces, para refrescarle al ex profesor universitario hechos que parece haber olvidado de la formación del Estado que quiere gobernar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído