Carmenadas y memeces podemitas en la Cabalgata de Reyes de Madrid

Ciclistas en lugar de camellos, secuaces de Darth Vader y vedettes en vez de pajes

La cabalgata del 5 de enero se ha convertido en la capital de España en un parque temático en el que cualquier parecido con la tradición se convirtió fue casualidad

Ciclistas en lugar de camellos, secuaces de Darth Vader y vedettes en vez de pajes
La cabalgata de Reyes de 2016, montada por Ahora Madrid, parecía el carnaval. CD

Sólo el alcalde de Valencia, que dio la impresión d ehaberse ido de copas y volver al balcón del ayuntamiento con tres 'amigas' contratadas en un lugar de lucetitas, ha superado en gilipollez a los podemitas de Ahora Madrid

Esta vez ha llegado el Carnaval a Madrid a principios de enero, casi dos meses antes de la fecha habitual.

Sólo el alcalde de Valencia, que dio la impresión de haberse ido de copas y volver al balcón del ayuntamiento con tres ‘amigas‘ recogidas en un lugar de lucetitas, ha superado en gilipollez a los podemitas de Ahora Madrid.

En la capital de España y gracias a un cóctel perverso de feminismno, animalismo y tontería, los camellos, que siempre fueron protagonistas en las cabalgatas, se han convertido en Madrid en ciclistas o en guerreros imperiales de la guardia de Darth Vader en la Guerra de las Galaxias.

La música navideña se ha metamorfosedo en sonidos del mundo. Los animales han desaparecido de los desfiles, y en algunas cabalgatas en diferentes distritos han aparecido ‘reinas magas’.Carnaval en lugar de Navidad y ‘sambódromo‘ a manta.

Así de chocante ha sido el primer 5 de enero en el Madrid de Manuela Carmena y su equipo.

La comitiva real salió este 5 de enero de 2016 desde las 18:30 horas en Nuevos Ministerios: al menos sí respetaron eso, la comitiva seguía siendo «real».

En dirección a la plaza de Cibeles marchaban 33 carrozas en lo que, más que una celebración de la llegada de los reyes magos, se convirtió en una suerte de parque temático sobre los cinco continentes, en un viaje rumbo a la capital de España.

Aconsejados por la alcaldesa, preopucpa por los derechos de las ocas mucho más que por los de los niños de algún colegio capitalino, los camellos sobre los tradicionalmente que viajan los reyes magos se convirtieron en triciclos, en un desfile en el que no aparecieron más animales que los caballos de los agentes de policía y algún ‘burro’ entre las autoridades.

Hubo, eso si, un pelotón de 300 ciclistas, niños, adultos, agentes de movilidad y policías municipales y un baile protagonizado por 30 personas que formaban palabras en una sopa de letras de globos de lyz.

De coña. Aunque los tuiteros no habían dejado pasar la oportunidad de comentar la singularidad de los trajes ha sido un mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo, exdiputada del Partido Popular, actual directora del Area Internacional de Faes y enemiga feroz de mnariano Rajoy, el que ha centrado el debate.

Indignada por lo que veía en televisión Álvarez de Toledo acusaba directamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de haber arruinado la fiesta a su hija de seis años:

Los tuiteros – que no suelen tomarse casi nada muy en serio – han dado la vuelta a la conversación ironizando sobre el asunto y convirtiendo en trending topic el hashtag #NoTeLoPerdonareJamasCarmena:

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído