El Ayuntamiento podemita de Madrid sólo superado en memez por el de Valencia

Manuela Carmena remata su mamarrachada: el rey Baltasar era la reina Baltasara

Manuela Carmena remata su mamarrachada: el rey Baltasar era la reina Baltasara
Annely Matos ha pasado de ser una activa miembro de los círculos feministas dentro de Podemos a convertirse en un rey mago transmutado en ‘Baltasara’. EP

La alcaldesa podemita de Madrid remata la hazaña y convierte a Baltasar en ‘Baltasara’ al tiempo que se carga una tradición milenaria.

La capital de España, sólo superada en gilipollez por el ayuntamiento de Valencia, vuelve a ser motivo de chanza general y cachondeo tuitero: donde había Reyes ahora hay Reinas aunque, para ahondar en la confusión, van vestidas de hombres por lo que no está claro si son Magos o Magas, cualidad que, a falta de confirmación oficial por parte del Consistorio, sí parecen mantener.

Lamentablemente, y a pesar de tanta innovación histórica, los que finalmente no han podido disfrutar de la fiesta han sido los 800 alumnos de un colegio católico de Carabanchel.

Para ellos no hay alegría. Ni siquiera humor. El anhelo de todo un año no ha sido suficiente motivo para que el Ayuntamiento reconsiderara su veto.

La que no tiene culpa alguna y además lucía espléndida, es Annely Matos, quien ha pasado de ser una activa miembro de los círculos feministas dentro de Podemos a convertirse en un rey mago transmutado en ‘Baltasara’.

«¿Por qué no voy a poder ser yo rey mago? Si además soy negra, no me tienen ni que pintar» proclamaba esta vecina de Ciudad Lineal, donde es vocal vecina dentro de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos en la capital.

Se ha convertido en la primera mujer que se ejerce de rey mago en una cabalgata oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una ciudadana nacida en la República Dominicana hace 39 años y que lleva en España desde el año 1993.

Trabajadora del hogar, es desde hace tiempo miembro del círculo de Podemos en Ciudad Lineal, donde está involucrada en la comisión de feminismo. Es también partícipe del llamado ‘Círculo de Feminismo Estatal’ de la formación morada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído