El enigma que resuelven antes niños que adultos

¿Eres capaz de adivinar en que sentido avanza este autobús?

El canal de televisión de National Geographic ha lanzado el último reto visual en Internet.
Una sencilla pregunta sobre la imagen del típico autobús escolar americano.

Sencilla si estás en edad escolar, el resto de los mortales que lo consiguen suelen tardar más en descubrir la respuesta. Y todo tiene una base científica.

¿En qué sentido marcha el autobús? La pregunta lanzada en el programa Brain Games es sencilla pero la solución puede no serlo tanto.

Según los datos registrados en el programa, el 80% de los participantes de 10 o menos años acertaron casi de manera instantánea. La razón, la lógica y el sentido común infantil del que carecen los adultos.

Para quienes sigan sin saber la dirección de la marcha el autobús -siempre entendiendo que va hacia delante- o para los que crean tener la respuesta pero quiera comprobarlo, los pasos que sigue de manera veloz el cerebro de un niño ante esta imagen son: ¿dónde están las puertas?, ¿en mi país se conduce por la derecha o por la izquierda?

Correcto. Si situamos al conductor en la parte izquierda del lado que vemos del vehículo, el autobús del dibujo se dirige hacia la izquierda de la imagen.

Si, por el contrario y por lógica de la circulación de otro país, la lógica dice que el conductor está a la derecha, el bus marcha hacia la derecha.

Así pues, en España, la respuesta correcta es izquierda porque la puerta que imaginamos está al otro lado a la izquierda, según miramos.

En menos de 10 segundos resolvieron los niños el puzzle mental gracias a su capacidad visual para captar detalles. Los adultos, por contra, suelen tomar más tiempo para analizar la situación y llegar a la conclusión correcta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído