"El relato no oficial de tu campus que no será prohibida por Snapchat"

‘Fleek’: el Snapchat sin censura y con sexo que arrasa en las universidades de EEUU

iguiendo idéntica estela que Facebook, Fleek es una nueva aplicación que ha comenzado a adintelar su triunfo en los campus universitarios de Estados Unidos.

En concreto, desde el inicio de este curso, comenzó a gozar de enorme éxito en la universidad de Georgetown, en Washington DC, y desde allí, su nombre ha corrido como la pólvora ‘incendiando’ otros centros del país.

¿Pero qué es Fleek y dónde radica su éxito? En realidad, la gran novedad de Fleek (un término de jerga que hace referencia a estar en la cresta de la ola, o ser muy popular) radica en derribar las barreras que imponía Snapchat.

Al igual que la otra aplicación, la actividad principal de los usuarios se basa en compartir imágenes y vídeos que se autodestruyen en un tiempo estipulado. Sin embargo, mientras que Snapchat estos ‘posts’ están moderados, es decir, están sujetos a una censura del administrador, Fleek propone que los universitarios aporten su visión sin límites de moderador alguno.

«El relato no oficial de tu campus que no será prohibida por Snapchat«, es el slogan con el que se publicita la aplicación.

Más alcohol, drogas y sexo

El resultado de esto es una plataforma de imágenes con más alcohol, drogas y sexo que en aquella de la que surgió la idea original.

«Es como Snapchat, pero con más tetas», explica un usuario y estudiante en Georgetown a la publicación on line Tech Insider.

«Fleek parece más real porque está menos organizado«, asegura otro, en referencia a la falta de moderación en las publicaciones.

Esto conlleva un mayor riesgo en ellas, porque las imágenes y vídeos subidas a la aplicación son accesibles a todos los usuarios.

Además, la aplicación agrupa los ‘posts’ de los usuarios por campus universitario, lo que especializa la ‘historia’ o visión que se crea alrededor de los mismos.

 

Precisamente la imagen más real, pero quizá menos formal que los usuarios están dando de sus universidades ha preocupado a algunas instituciones, como la Florida Gulf Coast University, que ha recomendado a sus estudiantes que no utilicen Fleek. ¿El motivo? La imagen sustraída es considerada negativa.

Fleek no ha sido el centro de ningún escándalo, pese a las advertencias suscitadas, pero lo sucedido en otra plataforma con similar actividad planea sobre algunos directores de centros de educación superior.

Yeti Campus Stories cosechó una avalancha de críticas el año pasado tras publicar el vídeo de una agresión sexual.

De momento, la red social ya ha cambiado su nombre a Mojo (College Stories). El tiempo dirá si su éxito compra el billete para dar el salto a Europa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído