Los militantes del Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma' reivindican la acción en respuesta al "islamismo radical"

Lanzan bengalas y ponen carteles frente a la mezquita de la M-30: «Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?»

En una pasarela cercana al gigantesco templo musulmán madrileño

Lanzan bengalas y ponen carteles frente a la mezquita de la M-30: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?"
Bengalas sobre la mezquita de la M-30, en Madrid. RL

El Ayuntamiento de Madrid, integrado por los mismos que no se suman al Pacto Antiyihadista, clama contra los de las bengalas

Un grupo de jóvenes han colgado un cartel en la pasarela que se sitúa cerca de la mezquita de la M-30 en Madrid donde se puede leer:

«Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?».

También han lanzado varias begalas en la zona, algo que ha sido señalado por varios internautas en las redes sociales («Bruselas demuestra que somos la sociedad que mejor llora por las víctimas que no defiende»).

El grupo Hogar Social Madrid ‘Ramiro Ledesma‘ ha reivindicado la acción en respuesta al «islamismo radical».

«No somos neonazis ni racistas. O, por lo menos, no en el sentido peyorativo. Somos patriotas y luchamos contra las injusticias».

Estas protestas se suceden unas horas después de la matanza perpetrada por el terrorismo yihadista en Bruselas. Más de 30 muertos y cientos de heridos, entre los que hay varios españoles, es el resultado de las bombas que los terroristas hicieron estallar el lunes en varios puntos de la ciudad belga.

Para reivindicar su acción han utilizado el ‘hashtag’ o etiqueta ‘#TerroristasWelcome’, en referencia al ‘#refugiadoswelcome’ empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

NO AL PACTO ANTIYIHADISTA PERO SI CONTRA LOS DE LAS BENGALAS

El Ayuntamiento de Madrid, integrado por los mismos que no se suman al Pacto Antiyihadista firmado por todos los partidos constitucionales de España, se ha hecho eco de estas acciones y a través de la cuenta de Twitter de Ahora Madrid han defendido la «convivencia».

La formación de Manuela Carmena pide luchar «juntos» contra el terrorismo y ha rechazado a aquellos que quieren «criminalizar a la comunidad musulmana» tras los atentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído