"Matar en nombre de Dios no exime ninguna culpa"

Morgan Freeman: «La religión se ha usado para justificar los peores genocidios»

"Creer o no en un ser superior es la verdadera lucha que uno tiene durante toda su vida, sobre todo cuando se llega a cierta edad"

Morgan Freeman (78), considera que la religión se ha utilizado para «justificar los peores genocidios» y señala que «matar en nombre de Dios no exime ninguna culpa».

El actor se encuentra en medio de la promoción de una serie para National Geographic titulada ‘The Story of God’.

El intérprete, quien hizo el papel de Dios en ‘Bruce Almighty‘, explicó que considera que el show llega en un momento en que la religión «está más presente que nunca en todo el mundo».

Además, sostuvo que, aunque no se crió en un entorno religioso, cree en Dios, y agregó:

«Creer o no en un ser superior es la verdadera lucha que uno tiene durante toda su vida, sobre todo cuando se llega a cierta edad».

Durante la entrevista, el artista aprovechó para hablar acerca del único lugar donde nadie lo reconoció durante la grabación del documental que se estrena en televisión el próximo 3 de abril.

«Fue en una zona al norte de la India. Un remanso de paz. Para mí era el cielo».

Hay que saber que en esta nueva serie el veterano actor recorre siete países (entre ellos destacan Israel, India, Mongolia y Egipto) en busca de respuestas a las grandes interrogantes de la vida:

«En los últimos meses he viajado a decenas de ciudades y he podido unirme a la llamada a la oración en El Cairo, he aprendido a meditar con un líder budista, he visitado los templos mayas de Guatemala y he discutido sobre razón y fe en la Academia Pontificia de las Ciencias».

Y añadió que la serie consta de seis episodios: «Afterlife», «End of Days», «Creation», «Who is God?», «Evil» y «Miracles», y concluyó diciendo que, aunque su espiritualidad no evolucionó con este proyecto, ahora tiene mucho más conocimiento sobre las principales religiones del mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído