Nuevos datos todavía más morbosos: denuncia que fue intoxicado con metanfetamina

El legionario procesionario ‘borracho’ explica el vídeo que incendió las redes

La grabación de la procesión de la Cofradía del Mayor Dolor de Antequera en la que se le ve tambalearse dio la vuelta a los mares de Internet

Llevaba el paso del Mayor Dolor de Antequera, fue grabado tambaleándose y un hospital ha detectado restos de droga en su sangre

Este 30 de marzo, como subraya EsDiario en su estupenda ‘revista de intenet’, no se habla de otra cosa en los digitales que de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a vueltas con la gobernabilidad más compleja de la historia de la democracia española.

Federico Castaño habla en VozPópuli de:

  «La oposición frontal de los barones socialistas a gobernar con Podemos en cinco comunidades. Llegaron con sus votos a la presidencia de sus respectivas comunidades, pero no quieren a Podemos en sus gobiernos. Así se lo han trasladado a Pedro Sánchez los presidentes de Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y la comunidad valenciana».

Iván Gil añade en El Confidencial:

«Iglesias pedirá a Sánchez una negociación bilateral, sin IU, Compromís ni C’s. Los socialistas aspiran sin embargo a convencer a la formación morada de que el marco positivo es un diálogo a tres, aunque no descartan que las conversaciones puedan ser a dos».

Desde Infolibre Ibon Uría asegura:

«Sánchez e Iglesias se reúnen con pocas esperanzas de llegar a un acuerdo. Desde las elecciones del 20-D, los líderes de PSOE y Podemos se han visto cara a cara una sola vez y se han comunicado por teléfono en cinco ocasiones».

Ana Pardo de Vera y M. Sánchez señalan en Público:

«el Gobierno a la valenciana no es contemplado por Sánchez en ningún caso, aunque es por el que apuesta Iglesias para empezar «ya» a cambiar las políticas del PP».

Y con este panorama Almudena Negro se muestra desencantada en VozPópuli:

«Y en eso estamos. En la frustración general. Que permitirá el ascenso de los populismos después de que entre los amagos fallidos de Susana Díaz, la cobardía de los barones socialistas y la ambición desmedida de Pedro Sánchez hayan destruido lo que queda del PSOE».

Antón Losada, sin embargo, dice en El Diario:

«Pedro Sánchez ya no es aquel candidato agobiado por el club de fans de Susana Díaz y la legión de barones socialistas convencidos de tener superpoderes, pero aprovechar ahora esta oportunidad de llegar a la Moncloa continúa siendo de lejos su opción más segura. Unas nuevas elecciones puede que no mejorasen de manera significativa sus posiciones negociadoras y parecen un destino poco deseable, especialmente después de haber recorrido la parte más ardua del camino hacia la Presidencia. Eliminado el ruido ahora solo nos queda por resolver el problema original: PSOE, Ciudadanos y Podemos no quieren estar juntos en el gobierno pero juntos es la única manera de llegar al gobierno. No tienen que andar enamorados, ni ser uña y carne, ni gustarse, ni siquiera tienen que caerse bien; solo tienen que entenderlo. A partir de ahí todo lo demás es fácil».

Mientras tanto, en el PP, Ana I. Martín apunta en EsDiario:

«El Rey incomoda: Rajoy no quiere que Felipe VI se entrometa en su nuevo plan. El líder del PP ya se ha hecho a la idea de que tendrá que ir a nuevas elecciones. Lo que no le gustaría es antes tener que sentarse delante del Monarca y decirle que no tiene apoyos».

Nuevos frentes abiertos para las alcaldesas del cambio

OK Diario asegura:

«La asociación del acto de Varoufakis a la que Carmena ha permitido un sinpa es de Podemos. Carmena permite que todavía no se haya pagado nada de la factura del evento de el exministro griego en la capital a pesar de la rebaja que le ha hecho del 70%. Los documentos confirman que detrás de estas jornadas hay una asociación creada ex profeso por Podemos y otros grupos afines para la ocasión. El caso es que la polémica del mitin en un espacio público madrileño de Varoufakis y su ‘Plan B’ podría tener derivadas penales. Ciudadanos ya ha avanzado que están trabajando en cómo llevar a la Fiscalía Anticorrupción al equipo de Carmena por delitos que está estudiando su gabinete jurídico».

No es la única alcaldesa del cambio con un nuevo frente abierto porque Pablo Planas habla en Libertad Digital de:

«Rebelión de alcaldesas contra el plan de Colau para eliminar las multas a las prostitutas. Alcaldesas socialistas y convergentes del área metropolitana de Barcelona arremeten contra Colau por querer regular la prostitución «voluntaria». La intención municipal de eliminar las multas a las prostitutas y regular el ejercicio «voluntario» de la prostitución en Barcelona ha provocado la rebelión del denominado «Movimiento Democrático de Mujeres» (MDM) y de cuatro alcaldesas del área metropolitana de Barcelona. Las primeras ediles de Hospitalet, Núria Marín (PSC); Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (PSC); Sant Cugat, Mercè Conesa (CDC y presidenta de la Diputación de Barcelona) y Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), han suscrito un manifiesto en el que denuncian que en Barcelona se pretende convertir el sexo de pago en un «posible activo turístico».

Siguen coleando las procesiones de Semana Santa y El Confidencial Digital publica:

«El legionario que procesionó ‘borracho’ denuncia que fue intoxicado con metanfetamina. Llevaba el paso del Mayor Dolor de Antequera, fue grabado tambaleándose y un hospital ha detectado restos de droga en su sangre. Los hechos tuvieron lugar pasado miércoles, durante la procesión de la Cofradía del Mayor Dolor de Antequera.

Uno de los legionarios que participa en el acto religioso fue grabado con claros síntomas de embriaguez. El vídeo se hizo viral, y el militar decidió acudir a un hospital. En los análisis salieron restos de metanfetamina. Según denuncia el legionario, alguien le intoxicó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído