MUNDO INSOLITO

La solución a 10 preguntas que te has hecho muchas veces sin tener respuesta

Es complicado encontrar respuestas, porque rara vez nos formulamos esas preguntas en voz alta, pero todos nos las hemos hecho más de una vez…

Si nos paramos un poco, rápidamente vienen a la cabeza las preguntas que nos hacemos todos en algún momento de nuestra vida: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿Cuál es mi origen?, ¿para qué existo?, ¿Cómo seré feliz?, ¿Cuál es mi destino?

En el fondo todos los hombres deseamos saber, profundizar en nuestra existencia y en todo lo que nos rodea, liberarnos de prejuicios, tener capacidad crítica y en el fondo, intentar llegar a la verdad.

En lo grande y trascendental y en lo pequeño y aparentemente anodino.

Vivimos en un mundo muy cómodo, la sociedad del bienestar, pero en el fondo quizá no nos damos cuenta, de que hemos conseguido esa sociedad, estos medios, esta legislación, porque muchas personas, en algún momento de su vida, se han hecho preguntas y han buscado respuestas y soluciones a los problemas, encontrando modos de solucionar mejor las cosas.

Pero esas primeras preguntas fundamentales, de las que hemos hablado más arriba, esas preguntas existenciales, han sido objeto de muchos quebraderos de cabeza desde que el hombre existe; una muestra de ello se ve en los primeros enterramientos o en la mitología, que no deja de ser una respuesta a esas preguntas.

Los primeros filósofos también intentaron dar una respuesta racional a estas inquietudes, lo vemos en el Templo de Delfos con la famosa inscripción «conócete a ti mismo»…, al final el hombre cuanto más conoce el mundo, más necesita conocerse a sí mismo, porque se ve como algo distinto, un individuo diferente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído