Tiendes a tragarte cualquier bola y algunas muy gordas

Las 10 mentiras que te sigues tragando sin rechistar

Muchas de las mentiras piadosas que nos dijeron cuándo éramos pequeños eran heredadas

Los seres humanos tendemos a creer todo aquello que nos digan.

Basta que lo veas en la televisión lo escuches en el radio, o te llegue por mail.

Tiendes a tragarte cualquier bola y algunas muy gordas.

Seguramente muchas de las mentiras piadosas que nos dijeron cuándo éramos pequeños eran heredadas.

Y lo seguirán siendo, como eso de que la Gran Muralla China se ve desde el espacio.

20 MENTIRAS QUE NOS DIJERON DE PEQUEÑOS

  •  1. La hora de despertarse
    Estamos aquí ante el engaño más pernicioso, por las horas de sueño que nos han sido robadas. No importa de qué casa se tratase, de qué país, de qué colegio, de qué actividad extraescolar, cualquier madre o padre nos engañó conscientemente durante años sobre qué hora era cuando nos levantamos. Así llegaron múltiples “¡Rápido, arriba, que son las ocho y llegas tarde!” cuando en realidad eran las siete y media de la mañana. En el madrugar infantil todo iba media hora adelantado, con horario de Moscú.
  • 2. Estudiar solucionará tus problemas
    Una mentira que ellos no sabían que decían era que con estudiar tus problemas se solucionarían. Tal vez ellos vieron que bastaba tener educación universitaria para vivir bien, pero la realidad se ha deformado que hoy esos sueños rotos son un problema generacional.
  •  3. No digas mentiras que te crece la nariz
    Te podías imaginar convertido en una marioneta de madera con la nariz de Gerard Depardieu. Aunque parezca mentira esta afirmación tiene algo de cierta. No te crece la nariz si mientes, pero sí cambia de temperatura. Así lo demostró un estudio de investigadores de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.
  • 4. No tires el liquidillo del yogur, que ahí está lo bueno
    Años y años ingiriendo ese líquido como si tuviese las propiedades de la marmita de Óbelix. Es cierto que tiene nutrientes, pero no se trata de ninguna super espinaca híbrida creada por un druida de la Galia.
  • 5. No tomes chocolate que te sale acné
    No existen evidencias científicas que muestren que el consumo de chocolate produzca acné. Los cambios hormonales, las calorías consumidas o la predisposición a la piel grasa sí que son factores determinantes. Así que no, esa galleta que te tomaste en el recreo no fue la culpable del estratosférico grano en la frente que tuviste en tu primera cita.
  • 6. No te metas en el agua que se te va a cortar la digestión
    Existe un prehistórico miedo al corte de digestión, tejido durante siglos por generaciones, solo comparable al pretérito terror a pisar lo fregaDo. Así se han sucedido horas y horas de contemplación y brazos en jarra desde la orilla, esperando a que el familiar de turno te diese permiso para mojar las piernas, como cuando el pistoletazo marca la salida de una carrera.
  • 7. No te tragues el chicle, que se te queda pegado en las tripas
  • 8. A tu edad yo ya trabajaba
    Si te lo dicen con doce años y sabes a ciencia cierta que estudiaron en la Universidad, sospecha. Igual, trabajando, lo que se dice trabajando, no estaban.
  •  9. Hijo, algún día todo esto será tuyo
    Con el paso de los años también descubrimos que existen las hipotecas.
  • 10. Nos tenemos que ir ya del parque que lo cierran
    Durante años creímos que los parques cerraban con la caída del sol, a la misma hora que el supermercado de nuestro barrio, y que existía la figura pública del cerrador de parques, elegido mediante oposiciones públicas, funcionario y poseedor de la llave de la felicidad infinita.
  • 11. Tú ve cerrando los ojos que ahora vuelvo
    Tras consultar a varias madres y padres me confirman que esta afirmación no es necesariamente cierta. Si no te escuchaban quejarte, no volvían. Pero claro, tú te afanabas en dormir porque:
  • 12. Si no duermes, viene el coco y te comerá
    La amenaza se veía completada con un variado repertorio musical: Duérmete, niño, / duérmete ya, / que viene el coco / y te comerá; niño, vívete / que viene el Coco / y se lleva a los niños / que viven poco. ¿De dónde crees que procede tu afición por dormir hasta las tantas, tu don de dormitar en cualquier superficie mínimamente horizontal o tu capacidad de posponer la alarma sin fin? Del coco.
  • 13. Si tomas Coca-Cola no podrás dormir en todo el día
    Este punto posiblemente tiene correlación directa con el antes mentado enemigo público del desvelo.
  •  14. Se te va a quedar la cara cuadrada de tanto ver la televisión
    El equivalente actual sería un “‎se te va a quedar la cara 40″ Smart TV Full HD” de pasar tanto tiempo delante del televisor.
  • 15. Esto me duele más a mí que a ti
    ¿Comer una fuente de espinacas mientras el envase de pizza asomaba en la nevera le dolía más a ellos que a ti? ¿Volver a cenar espinacas porque no te lo habías terminado en la comida le seguía doliendo más a ellos que a ti? No, mira, no.
  • 16. El bebé lo trae la cigüeña que viene de París
    Durante años nos creímos que un recién nacido atravesaba Andorra colgado del pico de un ave sin riesgo de accidente, pero que podías morir si te tragabas el chicle del chupa-chups. ¿Por qué no venía el bebe a bordo de una paloma o procedente de Oropesa? El mito dice que un par de cigüeñas anidaron en una chimenea de Alsacia, y que cuando abandonaron el nido, la pareja que vivía en la casa tuvo un bebé.
  • 17. Papi puso la semillita, creció la flor en mami y así naciste
    Estamos aquí ante la tradicional botánica sexual. En el colegio aprendimos antes cómo era la reproducción sexual de una gardenia que la nuestra. E incluso llegamos a pensar que nosotros también teníamos cáliz, corola, estambres y pistilo.
  •  18. Ya estamos llegando
    Cuando no existía Google Maps tenías que fiarte de las indicaciones de tus padres. Yo viajaba todos los veranos en coche desde Galicia a Andalucía así que podéis suponer que el “ya estamos llegando”, en un lapso temporal de once horas, era bastante frustrante.
  • 21. El hámster se ha ido a vivir a una granja de hámsters
    Puede que con este punto no os sintáis plenamente identificados y que tan solo sea un trauma personal. Pero es que lo he buscado en Google y esa granja no existe.
  • 20. De mayor lo entenderás
    Y aquí seguimos, sin entender cientos de cosas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído