FAMILIA Y EDUCACIÓN

Educación: las 10 escuelas más raras del Mundo

Lo habitual es que los alumnos vayan por la mañana con sus mochilas y sus libros y retornen por la tarde con deberes para hacer, pero en estas diez escuelas las cosas funcionan de manera muy distinta.

A ti se te ha pasado ya el arroz y andas bregando en la oficina, el taller, el negocio, el despacho o la administración pero quizá tengas chavales.

Y a lo pero eres un ‘moderno’ de esos que quieren innovar en todo tiempo y lugar y se te ha ocurrido que tu hijo o hija -dudamos que tengas más de uno o una- no tiene que ser abogado como tu papá, doctor como el abuelito, ingeniero como su tío o lo que sea.

Y decides echar mano de los ahorros, que deberán ser abundante, y mandarlo a un sitio muy especial, para que se gradúe en algo muy diferente.

Aquí tienes unas opciones, no recomendamos, pero allá cada cual con lo suyo:

  • 1. Escuela de Elfos en Islandia
    Esto es lo que te espera: toda una escuela dedicada a la enseñanza de que vida y obra de los elfos. La escuela ofrece un programa completo que cubre elfos, libros de texto y un recorrido de 5 horas por el hábitat de los elfos, para los curiosos. Los expertos en elfos estudian aquí.
  • 2. Colegio de Payasos en Wisconsin y Florida
    El Colegio de Payasos fue fundado por el propietario del Ringling Bros. y Barnum & Bailey, Irvin Feld. Desde 1968 se han capacitado cerca de 1,400 payasos donde se les enseña todo: desde el maquillaje, diseño de vestuario, acrobacias, malabares, zancos y pantomima. Aunque hay una mala noticia: la universidad cerró en 1997. Una lástima.
  • 3. La Escuela en la Caverna Dongzhong, China
    Situado en una cueva en el pueblo Miao, en Dongzhong, la Escuela de la Caverna se inició con solo 8 alumnos, que pasaban un total de 6 horas al día en este lugar. Pero las autoridades chinas declararon que “China no es una sociedad de hombres de las cavernas”, por lo que se vieron obligados a cerrar en 2011 después de 23 años de estar abierto.
  • 4. Escuela Libre de Brooklyn, Nueva York
    La Escuela Libre de Brooklyn, por extraño que parezca, no tiene planes de estudio, no hace exámenes, ningún sistema de clasificación y, de hecho, no verifica la asistencia. A los estudiantes se les permite tomar cualquier clase que quieran; “El Cable y Estudios Urbanos” es una de las opciones más populares. Dividido en grupos (de 4 a 11 años y de 11 a 18años), las clases están a cargo de los estudiantes, mientras que los profesores actúan como moderadores.
  • 5. Escuela Grey de Hechicería, en California
    Creado por Oberon Zell-Ravenheart, la Escuela Grey de Hechicería es la primera escuela de magia oficialmente reconocida como centro académico. Sus 16 especialidades comprenden la alquimia; dominio de bestias; varita mágica y defensa contra artes oscuras. Fiel al estilo de Harry Potter, los estudiantes se dividen en cuatro casas (gnomos, vientos, ondinas y salamandras).
  • 6. Escuela Elemental Gulu, en China
    Es la escuela más remota del mundo, a la que solo se puede llegar por un estrecho camino en lo alto de un desfiladero, además de otras dificultades, en un camino de 5 horas para poder llegar a la escuela. Muy complicado.
  • 7. Escuela para Brujos, en Massachusetts
    Dirigido hacia aprendices de brujo en todo el mundo, la mayoría de sus 40,000 estudiantes toman sus cursos en línea, mientras que el resto tienen clases presenciales en la escuela, que, obviamente, está situada en Salem. La escuela está situada en el mismo lugar donde alrededor de 200 personas fueron acusadas de brujería… y mismas que fueron ejecutadas…
  • 8. Barcos-Escuela, en Bangladesh
    Para combatir los problemas de las inundaciones anuales en Bangladesh, una organización sin ánimo de lucro puso en operación barcos-escuela, lo que la convirtió en la  primera flota escolar del país. Cada barco-escuela tiene internet, computadoras y una pequeña biblioteca, todo ello alimentado por paneles solares. Se ha recibido a 70 mil niños desde que zarparon en 2002.
  • 9. Jardines de Niños en el Bosque, en Europa
    La educación de los niños de 3 a 6 años de edad en estas escuelas, se lleva a cabo al aire libre. Su objetivo es ayudar a los niños a interactuar mejor con su entorno, para que hagan contacto con la naturaleza y puedan aprender sobre la construcción de estructuras, utilizando materiales que se encuentran en el bosque.
  • 10. Escuela del Futuro de Microsoft, en Filadelfia
    No encontrarás ningún libro aquí. Todos los estudiantes usan computadoras y los maestros utilizan pizarras electrónicas para enseñar todo a través de una aplicación que toma notas. Incluso los casilleros son digitales y se abren con una tarjeta de identificación. La jornada escolar es 9 a 5, como es por lo regular un día normal de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído