MUNDO INSÓLITO

Enigmas y Misterios: las 7 cosas que debes saber sobre los Illuminati

¿Existen en verdad los Illuminati?

Eso sólo ellos lo saben.

La Orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán, compuesto derivado del latín illuminati, ‘iluminados’, y orden) es el nombre dado a varios grupos.

Históricamente se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la influencia religiosa y los abusos de poder del estado.

Con el apoyo de la Iglesia católica, el gobierno de Baviera prohibió la organización de los Illuminati (junto con otras sociedades secretas), y esta se disolvió en 1785.

En los años siguientes, el grupo fue vilipendiado por críticos, que afirman que los miembros de los Illuminati de Baviera se reagruparon y fueron los responsables de la Revolución Francesa. La incógnita, el misterio, es si siguen operando hoy día, como sostienen muchos.

A continuación, hemos reunido una serie de datos en los que concuerdan diversas fuentes para tener una idea más clara de lo que son los Illuminati o, al menos, para saber lo que, en general, se dice de ellos.

Son una sociedad secreta

Los misterios alrededor de este grupo tienen que ver con el carácter secreto. Durante mucho tiempo las sociedades secretas estuvieron prohibidas, y por tanto, los Illuminati debieron hallar formas de no ser descubiertos. Los miembros no son develados en público, nadie sabe quiénes pertenecen a este grupo y tampoco se sabe cómo funcionan.

¿Qué significa Illuminati?

En latín, la palabra Illuminati significa los iluminados, y aún al día de hoy rechazan las prácticas religiosas tradicionales. Los Illuminati quieren acabar con las enseñanzas tradicionales en los centros de estudio, y con la religión, la cual consideran incorrecta. Entre todos los seres humanos, ellos se consideran los más cercanos a la verdad.

Estructura de la secta

Al igual que los masones, los Illuminati se articulaban internamente en grados; es decir, había un aprendiz, un compañero y un maestro. En la escala más baja, el individuo estaba destinado a la comprensión del método y a adaptarse al funcionamiento de la secta, mientras que el compañero era quien estaba dedicado a la administración de la logia, la tesorería. En la punta se encontraba quien lo sabía todo y se encargaba de instruir a los demás.

El Nuevo Orden Mundial

Los Illuminati están a favor de un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno central para todo el mundo. En este régimen habría unos pocos que gobernarían a todo el planeta, basándose en la teoría de que solo algunos tienen la iluminación total.

¿Quiénes son sus miembros?

La mayoría de los miembros que conforman este grupo son personas muy poderosas e influyentes, banqueros adinerados, los mejores líderes políticos y la élite empresarial; varones del petróleo, y los altos cargos de grandes corporaciones multinacionales y de la industria farmacéutica. Se cree que la Familia Real de Inglaterra, es decir, la reina Isabel II y la Casa de Windsor, son representantes de alto nivel que controlan los estratos superiores del Nuevo Orden Mundial. Los centros para la toma de decisiones de este esfuerzo se encuentran en Londres (en especial la City de Londres), Suiza-Basilea y Bruselas (sede de la OTAN).

Símbolos en el billete de dólar

En el billete actual de 1 dólar norteamericano aparece el Gran Sello de Estados Unidos, el cual está compuesto por el “ojo que todo lo ve”, también llamado “Ojo de la Providencia”. El dibujo del ojo sostenido por una pirámide egipcia simboliza las 13 colonias de Estados Unidos, aunque también se dice que representa la forma esotérica de los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera.

No te metas con ellos

Teorías aparte, lo cierto es que muchos investigadores, periodistas, escritores, etc… que han expuesto sus ideas desde un punto de vista conspirativo, o bien han argumentado en contra de los planes Illuminati, han sido asesinados o han desaparecido misteriosamente. John Fitzgerald Kennedy habló en contra de las sociedades secretas y dijo que no iba a permitir ningún tipo de sociedad secreta, fue asesinado. Lee Harvey Oswald fue acusado del asesinato del presidente de los Estados Unidos de América, pero se declaró inocente y nunca se le facilitó un representante legal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído