El 95% de ellos admite que conocer otra lengua tiene mucha importancia

El CIS revela las claves del problema que los españoles tenemos con el inglés

Sólo un 11% de los que dicen dominar el inglés no tienen ninguna dificultad parar participar en una conversación

Sólo uno de cada diez españoles mayor de 18 años estudia en la actualidad algún idioma extranjero

Los españoles patinamos en inglés. La fama nos persigue y los datos lo confirman: solo uno de cada diez españoles asegura tener un nivel avanzado de esta lengua, según un estudio de la OCU.

Los datos de otro estudio, realizado por el Cambridge University Press, son similares: únicamente el 13% dice tener un nivel «alto» o «muy alto» de inglés. Además, el 71% se declara nada o poco satisfecho con su nivel de inglés.

El barómetro del CIS publicado este 2 de enero de 2017 también muestra los problemas de los españoles con los idiomas, como muestran estos datos, que recoge El Huffington Post:

1-. El 59,8% no habla, ni escribe, ni lee en inglés. Los porcentajes son todavía más altos en otros idiomas.

 

cis

 

2-. Entre los que aseguran que hablan algún idioma, sólo el 19,4% afirma no tener ninguna dificultad para mantener una conversación informal.

3-. Sólo un 11% de los que dicen dominar el inglés no tienen ninguna dificultad parar participar en una conversación en la que tenga que exponer su opinión de forma matizada, argumentando y rebatiendo opiniones.

4-. Sólo uno de cada diez españoles mayor de 18 años estudia en la actualidad algún idioma extranjero, a pesar de que casi el 95% de ellos admite que conocer otra lengua tiene mucha o bastante importancia.

5-. El 61,2% dice que estudia un idioma porque lo necesita para su trabajo…

6-…. pero el 67% afirma que en ningún momento se ha sentido perjudicado o en situación de desigualdad por no hablar otro idioma.

7-. El 40% de los encuestados cree que el sistema educativo español da «poca» o «ninguna» importancia al estudio de idiomas extranjeros

8-. Sólo el 30% de los encuestados por el CIS asegura tener hijos y la mayoría (72,6%) les lleva a un centro público y han valorado la enseñanza de idiomas que reciben como «muy buena» o «buena».

9-. Respecto al nivel de idiomas de los progenitores de los encuestados, una amplia mayoría (87,6% de los padres y 90,1% de las madres) no hablan o hablaban ningún idioma extranjero.

Por lo demás, el paro continúa siendo la principal preocupación de los españoles y la inquietud por este problema ha repuntado en el último mes casi dos puntos, una vez superada la inestabilidad política, según el barómetro de diciembre del CIS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído