Atacaron al agente, tras colarse y pintarrajear un vagón del tranvía

Un grafitero y su compinche apedrean y gasean al guardia que les pilló in fraganti

El detenido y un amigo forzaron al vigilante a refugiarse en la garita, reventaron la ventana y lo rociaron con un extintor

Un grafitero y su compinche apedrean y gasean al guardia que les pilló in fraganti
Un graffiti sobre la violencia y el odio. PT

Los agentes lograron concretar la identidad del arrestado gracias a la firma de autoría, el denonimado 'TAG'. Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre y que estampa en cualquier tipo de graffiti

Un menor de 17 años ha sido detenido en Alicante tras pintar con grafitis uno de los vagones del tranvía (TRAM) y, al ser sorprendido in fraganti por un vigilante, apedrearlo junto con otro joven hasta obligarle a refugiarse en una oficina, y luego reventar con un extintor la ventana y rociarle con gas.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, le han arrestado por los delitos de daños y atentado a la autoridad, según ha informado la Comisaria Provincial en un comunicado.

Estos actos vandálicos se produjeron en torno a las cinco de la madrugada de este 13 de enero de 2017, cuando el menor accedió al recinto donde quedan estacionados los tranvías de la línea Alicante-Benidorm junto a otro joven saltando una valla perimetral y firmaron «con su seña de identidad» el graffiti.

En ese momento fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad, que les recriminó la actitud. Los jóvenes, lejos de cesar en su empeño, le arrojaron piedras y le obligaron a refugiarse en una oficina cerrada para no resultar herido.

Una vez consiguieron encerrar al vigilante, los jóvenes utilizaron un extintor para reventar el cristal de la oficina donde se refugió el guardia para introducir la boquilla y rociarle con el contenido, creando una nube de gas en el interior que obligó al vigilante a salir del local para poder respirar.

La firma le delata

La Brigada de Información es la encargada de investigar los actos de vandalismo, y en este caso concreto a los responsables de los graffitis.

Los agentes lograron concretar la identidad del arrestado gracias a la firma de autoría, el denonimado ‘TAG‘. Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre y que estampa en cualquier tipo de graffiti.

El detenido era menor de edad en el momento de cometer los hechos, por lo que de todo lo actuado por la policía se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores de Alicante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído