Era también ingeniero

Salvador Pániker: Muere a los 90 años el controvertido filósofo catalán

Salvador Pániker: Muere a los 90 años el controvertido filósofo catalán
Salvador Paniker. PD

El filósofo, editor, empresario e ingeniero Salvador Pániker Alemany ha fallecido este sábado 1 de abril de 2017 a los 90 años de edad en su ciudad natal, Barcelona.

Pániker no ha podido ver editado la última entrega de sus diarios, «Adiós a casi todo», que había salido de imprenta hace solo dos días y que le iba a llevar su editor, Claudio López Lamadrid, el lunes a su casa.

López Lamadrid, director editorial de Literaturas Random House, ha explicado esta noche a EFE que estaba «muy delicado» de salud y que la semana próxima iban a acordar un calendario de entrevistas para la presentación del libro que «no le agotara demasiado».

Fue Pániker el que eligió la portada, «una vista de su paisaje favorito, Pals -en Gerona-«, y era él mismo el que apremiaba al editor con la publicación porque decía que «no sabía si iba a llegar».

«Adiós a casi todo» es la ultima entrega de sus diarios y prosigue la serie iniciada por «Cuadernos amarillo», «Variaciones 95», «Diario de otoño» y «Diario del anciano averiado».

El que ya es el volumen póstumo de sus diarios abarca de 2005 a 2010 y como en volúmenes anteriores, en el da cuenta de su vida «más mas intima», la realidad del momento social y de su pensamiento filosófico.

«En las páginas de los diarios el lector encontrará una respuesta musical para afrontar la parte final de la vida y para hacer mas llevadera la convivencia con el sufrimiento, otra de las preocupaciones más acuciantes del pensador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído