Vídeo viral

Esto pasa si intentamos aplastar un yunque con una prensa hidráulica

Hydraulic Press Channel

El autor del popular canal de YouTube Hydraulic Press Channel decidió exponer su popular prensa hidráulica a una verdadera prueba de fuego. Intentó aplastar un yunque y para esto tuvo que colocarlo de todas la maneras posibles con el fin de lograr su objetivo.

Un yunque es una herramienta utilizada en trabajos de herrería, forja y metalurgia. Consiste en una pieza de metal pesada y sólida, generalmente de forma rectangular o en forma de bloque, que se utiliza como superficie de trabajo para dar forma y manipular metales calientes mediante martillazos y golpes. Los yunques suelen tener una superficie plana y lisa en la parte superior, llamada «mesa», donde se realizan las operaciones de martilleo, y una parte inferior con forma de cuerno o pico, que se utiliza para doblar y dar forma a los metales.

Los yunques son herramientas esenciales en la herrería y la forja, ya que proporcionan una base sólida y resistente sobre la cual los herreros pueden trabajar el metal caliente para crear diversas piezas, como herramientas, objetos decorativos, piezas de maquinaria, entre otros. Vienen en diferentes tamaños y pesos, dependiendo de la aplicación específica y la capacidad de trabajo requerida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído