Les cayó encima el monumento de piedra coronaba el monte Gaztelumendi

Cuatro bobos resultan heridos en Vizcaya derribando una cruz de la Guerra Civil

Los perjudicados son vecinos que contemplaban estusiasmados el derribo

Cuatro bobos resultan heridos en Vizcaya derribando una cruz de la Guerra Civil
El momento del derribo de la cruz de piedra que coronaba el monte Gaztelumendi. PD

Les está más que bien por majaderos. La cruz, erigida en su día para rememorar a los caídops en la Guerra del 36,  llevaba en lo alto del monte más de medio siglo y ellos, los que exigían echarla abajo en aras de la memoría histórica, son los mismos que suelen optar por tapar con un tupido manto de olvido los crímenes que cometieron sus convecinos etarras.

El Ayuntamiento de Larrabetzu acordó el pasado 26 de abril derribar esta cruz ubicada en el monte Gaztelumendi, un acto que había convocado para las diez y media de este 10 de julio de 2017.

Al iniciar los trabajos de derribo se ha producido un accidente y los cascotes han caído sobre los asistentes -algunos d elos cuales ondeaban una bandera separatista catalana y otros una ikurriña vasca-, produciendo heridas a dos mujeres y dos hombres que presenciaban el acto.

Una de las heridas ha sido trasladada al hospital de Cruces, mientras que los otros tres han sido ingresados en el hospital de Galdakao, ambos en Vizcaya.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Larrabetzu ha sostenido que se habían tomado «todas las medidas de seguridad» en las labores de derribo de la cruz Franquista, en las que cuatro personas han resultado heridas.

Tres mujeres y un varón han resultado heridos durante las labores de derribo de una cruz Franquista de piedra que coronaba el monte Gaztelumendi. El suceso se ha producido sobre las 10.40 horas.

En ese momento, el camión que se encargaba de las tareas ha derribado la Cruz pero restos de la misma han golpeado a vecinos presentes en el lugar.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su solidaridad y apoyo a todos los heridos y se ha puesto a su disposición para aquello que necesiten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído