5 consejos para sacar el máximo provecho de las clases virtuales

5 consejos para sacar el máximo provecho de las clases virtuales
Recursos online Pixabay

El gran cambio tecnológico de esta última época también ha repercutido en la educación. Todos los avances técnicos han hecho más fácil la vida a la gente que está interesada en obtener unos conocimientos. Porque a día de hoy para estar presente en un aula no es necesario estar en la misma ciudad. En pleno siglo XXI puedes ser un alumno más dentro de una clase estando a kilómetros de tu profesor gracias a empresas como globalknowledge.es, que ofrecen cursos a través de videoconferencia.

Estos avances en la tecnología han hecho que estos cursos virtuales sean cada vez más demandados. Los más habituales siguen siendo los presenciales, donde un profesor reparte una serie de conocimientos en primera persona, pero los virtuales a día de hoy le están ganado terrenos gracias, entre otras cosas, a la exclusiva plataforma creada por globalknowledge.es a través del cual son capaces de formar en una misma sesión alumnos presenciales que se encuentran físicamente dentro de un aula, con alumnos virtuales que se conectan remotamente a la plataforma.

Pero para que un curso virtual tenga beneficios en tu conocimiento también hay que seguir una serie de pasos. Porque al fin y al cabo seguir al ritmo del resto del grupo a través de internet no es lo habitual y tendemos a realizar errores que pueden ser corregidos si seguimos los cinco consejos que exponemos a continuación.

Prepárate
Si has decidido inscribirte en un curso determinado es porque es algo relacionado con tu ámbito o porque simplemente te interesa para adquirir mayores conocimientos. Lo más recomendable antes de ponerte manos a la obra es informarte sobre el tema en cuestión. Lee artículos, busca en internet información para llegar a tu primera clase con la máxima sabiduría posible. Hoy en día a través de la red se puede encontrar información de todo tipo y hacer una revisión te puede ayudar.

Planifícate con un calendario
Hoy en día el tiempo es oro. Entre el trabajo y otras actividades se consumen casi todas las horas del día y sacar al menos una hora para realizar un curso virtual será posible si te planificas. Haz un calendario de forma manual y especifica las horas que dedicarás a cada actividad. Seguro que podrás sacar al menos 60 minutos para seguir formándote.

Usa la tecnología adecuada
Esto es clave a la hora de realizar un curso a través de internet. Para esto necesitarás una buena conexión wifi para que no haya problemas y puedas estar online durante el tiempo que dure la clase. En los días previos, comprueba que tu ordenador te permitirá ejercer esta actividad y también comprueba si la cámara de este funciona porque te será necesaria para las posibles videoconferencias.

Revisa los apuntes
Esto debe ser algo obligatorio para todos los estudiantes. Pero si realizas un curso online aún más porque no tendrás a un profesor al lado que te esté exigiendo. Cuando finalices cada clase dedícale 15 o 20 minutos para repasar y al final lo acabarás agradeciendo. Está comprobado.

Interactúa con el resto
El feedback con el resto de tu grupo y profesor en necesario. Participa en los chats, escribe mensajes en los foros, pregunta sin miedo cuando sea necesario…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído