En España es el 26% de la población, lo que supera en cinco puntos la media global

Más de la cuarta parte de los españoles lleva diez años estudiando inglés

Más de la cuarta parte de los españoles lleva diez años estudiando inglés
Escuela, idiomas, inglés. PD

Definición de español: «Señor bajito, con bigote, que se pasa la vida tratando de aprender inglés».

El viejo chiste, ahora un poco en desuso, ya no es válido en lo del bigote. Tampoco en lo que se refiere a la altura, porque las nuevas generaciones son altísimas. En lo que sigue siendo perfectamente válido en en lo de estudiar inglés.

El 26% de los españoles lleva más de diez años estudiando inglés, una cifra superior a la del resto de países, donde la media es el 21%.

Según un estudio de ABA English, el siguiente país en emplear más tiempo en dominar la lengua de Shakespeare es Italia (26%).

Asimismo, un 15% de los encuestados en España asegura llevar estudiando inglés entre cuatro y nueve años, un 33% entre uno y tres años, mientras que un 26% durante menos de un año.

Dos o más horas

Además, el 67% de los encuestados españoles declara dedicar dos horas o más cada semana al estudio del inglés. Un dato solo superado por Brasil, donde un 68% le dedica más de dos horas, mientras que el resto se sitúa por debajo: Francia (64%), México (60%) e Italia (50%).

Respecto al mismo estudio realizado en 2016, la dedicación de los españoles de este año en materia de inglés apenas ha bajado un punto (68% en 2016). Pero cabe destacar que ese empeño de los españoles no se materializa en nada porque el 36% de los encuestados afirma haber perdido un empleo por no tener suficiente nivel.

Los gilipollas españoles y el inglés

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído