Anuncia un pleno para este lunes para decidir su salida de la llamada "República catalana"

El Valle de Arán da a los ‘indepes’ de su propia medicina y se independiza de Cataluña

El Valle de Arán da a los 'indepes' de su propia medicina y se independiza de Cataluña
El Valle de Arán. PD

El Valle de Arán se siente catalán, español y europeo. Y por eso, gracias además a una previsión que contempla el Estatuto de Cataluña, el próximo lunes 31 de octubre de 2017reunirá a su Consejo para decidir su posible marcha de la nueva República catalana, aprobada este viernes de forma ilegal por el Parlament.

Tras conocer la decisión unilateral de la Generalitat, el Valle de Arán ha publicado en su cuenta de Twitter su decisión:

El comunicado, escrito únicamente en aranés, asegura que la moción que presentó el propio Conselh «ha caído» después de la proclamación independentista en la cámara catalana.

 «Dada la situación política actual y su desarrollo, los representantes de este órganose reunirán el próximo lunes, día 30 de octubre, para concretar la celebración de un pleno extraordinario».

El artículo 11 del citado Estatuto reconoce el Valle de Arán como «entidad territorial singular» dentro de Cataluña, y establece que será objeto de una especial protección por medio de un régimen jurídico especial que garantiza su «derecho a decidir su futuro» si Cataluña cambiara su relación con España.

Carrizosa rompe el lamentable documento de los golpistas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído