Historia

Hitler podría haberse escondido en Colombia tras la II Guerra Mundial

Una fotografía de 1954 podría dar credibilidad a las teorías que apuntan que el líder nazi simuló su suicidio y huyó a Latinoamérica

En medio de la gran desclasificación de los documentos de la CIA y el FBI relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, se ha avivado el interés por otros personajes históricos, figurantes de documentos desclasificados anteriormente por las agencias de Inteligencia de EE.UU.

Así, la atención de varios medios de información se concentró en un archivo de la CIA que parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler huyó a América Latina tras la Segunda Guerra Mundial.

El informe desclasificado, firmado por el entonces jefe interino de la CIA en Caracas (Venezuela), David N. Brixnor, reza que un contacto de confianza informó a Cimelody-3 (nombre en clave del agente de la CIA) de que en septiembre de 1955 se había encontrado con el exsoldado de las SS alemanas Phillip Citroen.

«Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo,» indica el archivo de la CIA. Además, «Citroen comentó que, como ya habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído