Arqueología viral

Por qué la ‘cámara oculta’ en la Pirámide de Guiza no es ningún descubrimiento

Egiptólogos y eruditos han sabido de la existencia de espacios vacíos dentro de la Gran Pirámide desde hace muchos años, precisa el Ministerio de Antigüedades de Egipto

Funcionarios del Ministerio de Antigüedades de Egipto afirman que el «enorme vacío» hallado dentro de la Gran Pirámide de Guiza la semana pasada no es un «nuevo descubrimiento», informa la revista ‘Newsweek’.

En un estudio publicado en la revista ‘Nature’ la semana pasada, científicos que colaboran con el proyecto ScanPyramids anunciaron que, mediante el uso de rayos cósmicos, se había detectado un enorme espacio hueco dentro de la Pirámide de Guiza, según recoge RT. El lugar, cuyas proporciones se estimaron en 30 metros de largo y 8 metros de alto, es similar a la gran galería de la pirámide y se ubica en paralelo por encima de ella.

a noticia del descubrimiento se tradujo en titulares de prensa por todo el mundo, tras lo cual muchos especialistas empezaron a especular que podría tratarse de otra cámara o de una galería, un conducto de ventilación o un fallo arquitectónico que fue sellado.

El anuncio fue criticado por expertos del Ministerio de Antigüedades, quienes sostienen que los autores se equivocaron al calificar sus hallazgos como un «nuevo descubrimiento».

Zahi Hawass, quien supervisa el proyecto ScanPyramids en nombre de aquel organismo gubernamental, dice que los egiptólogos y eruditos han sabido desde hace años de la existencia de espacios «vacíos» dentro de la Gran Pirámide.

«El ministerio considera que el equipo ScanPyramid no debería apresurarse a publicar sus hallazgos en los medios en esa etapa de su investigación, porque requiere mayores estudios y es demasiado pronto para decir que hubo un nuevo descubrimiento», dice el comité en un comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído