Un obseso del gimnasio

Jessica, la camarera de Elda acribillada por su expareja

Fue tiroteada por su ex pareja delante de su hijo

Jessica, la camarera de Elda acribillada por su expareja
Jessica con Imanol, la hija de él, de diez años, el hijo de ambos, de seis, y otro menor EE

Imanol era de Elda y vivía en Elda. El agresor machista, sobre quien pesaba una orden de alejamiento, aparcó esta tarde su coche en las inmediaciones del colegio de su hijo. Eran las cinco y diez de la tarde del 8 de noviembre de 2017.

Apagó el motor y lo estacionó encima de una acerca cercana. No tenía licencia de armas, ni tampoco se encontraba en posesión de ninguna. Pero lo cierto es que llevaba consigo una pistola. Se especula con que la hubiera robado.

En esa zona, cercana al centro escolar, hay por las tardes un importante trasiego de gente. Está muy cerca el hospital de la ciudad, según recoge Brais Cedeira en ElEspañol.

Hay algo indudable: la premeditación de lo ocurrido. Imanol sabía que Jessica estaría allí, recogiendo al hijo de ambos después de un día de colegio. Llegó a la hora exacta en la que ella se lo llevaba.

Le dio igual estar rodeado de testigos. Le dio igual que estuviera su hijo delante. Y que viera lo que iba a hacer. Le dio igual todo. El agresor fue directamente a por ella. Se acercó a su ex pareja y la apuntó con la pistola. Cinco tiros alcanzaron a Jessica.

Todo lo vio el pequeño de seis años, hijo de ambos. Al presenciar el ataque, el menor entró corriendo en el colegio en busca de ayuda. Cruzó las puertas del centro gritando y llorando.

Tras perpetrar el crimen, Imanol volvió al coche. Allí arrancó, se metió la pistola en la boca y apretó el gatillo para acabar con su vida. El coche se estrelló a su vez contra un muro cercano. Los servicios del Samur intentaron salvarle pero no pudieron. Se había suicidado después de acribillar a tiros a su ex pareja.

Ahora, Jessica pelea por su vida. Tras lo ocurrido, fue rápidamente trasladada al hospital. El último parte médico data de las doce de la noche del miércoles al jueves. En él se señala que la mujer todavía se encuentra en estado crítico. El pronóstico, sin embargo, es muy complicado.

El crimen se ha producido en presencia de un gran número de menores que en ese momento eran recogidos en el colegio por sus padres y madres. Algunos testigos se encuentran en estado de shock después de ser testigos del crimen. De ese modo, desde la Consejería de Educación se ha activado ya la Unidad de Acción e Intervención para estos casos. En un comunicado emitido por la Comunitat Valenciana este miércoles por la noche se ha especificado que están ya en contacto con el centro para ofrecer atención durante este jueves a las familias, alumnos y profesores que lo necesiten.

También el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha convocado para este jueves una junta extraordinaria de portavoces. La alcaldesa de Elda, María Dolores Berenguer, ha manifestado también un gran pesar por lo ocurrido. «Hoy con más fuerza y más dolor que nunca condenamos la violencia de género hacia una de nuestras vecinas y mañana convocamos en la puerta del ayuntamiento un acto de repulsa a las 12:00 os invito a acompañarnos para mostrar nuestra más enérgica condena a la violencia de género y nuestro apoyo a la familia en estos momentos de tanto dolor y sufrimiento».

VÍDEO RECOMENDADO: Esta joven grabó su propio asesinato tras discutir con su vecino

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído