Independentismo catalán

El 60 por ciento de los profesores en Cataluña son independentistas

El apoyo a ERC entre los docentes duplica al de la media de la población catalana

El 60 por ciento de los profesores en Cataluña son independentistas
Profesor Pixabay/ Imagen ilustrativa

¿Quién hay detrás del denunciado adoctrinamiento en las aulas en Cataluña? Un informe de la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC) basado en el análisis de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela, por primera vez, el perfil político e ideológico del profesorado catalán. El estudio, que aparece en pleno «efecto llamada» de denuncias por supuestos casos de manipulación y adoctrinamiento en centros educativos, indica, entre otras cosas, que los profesores catalanes tienen el doble de «sentimiento identitario catalán» que el resto de la población, que más de la mitad de ellos (un 61 por ciento) son partidarios de la independencia y que votan mayoritariamente a ERC.

Del informe «Perfil del Profesorado en Cataluña», consultado por ABC, se desprende que los profesionales de este sector en Cataluña «presentan características socio-políticas diferenciadas con respecto al resto de la población catalana, con opiniones políticas notablemente escoradas hacia el nacionalismo y son, además muy militantes en su defensa», subraya Convivencia, según recoge Esther Armora en ABC.

Uno de los aspectos que analiza el informe es el sentimiento identitario. En este sentido, las conclusiones apuntan que mientras entre el conjunto de ciudadanos catalanes la opción mayoritaria de sentimiento de pertenencia es «tan español como catalán», entre los docentes la elección mayoritaria es «únicamente catalán».

De hecho, si se analizan los sentimientos de pertenencia por profesiones, el sector laboral en Cataluña donde más personas se sienten «únicamente catalanes» es el de profesores, con un 41 por ciento, el doble que la media de la población (21 por ciento). Le siguen los trabajadores agrícolas (31 por ciento) y los comerciantes propietarios de tiendas (30 por ciento), es decir, los «payeses» y los «botiguers».

Fuente original: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así adoctrinan los independentistas a los niños catalanes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído